Volkswagen golf GTD

Deportivo Diésel

Ya ha llegado a los concesionarios el Golf deportivo más sostenible, el GTD, que combina 184 cv de potencia con un consumo de 4,2 l/100 km.

La estética de este diésel es similar a la de un GTI
La estética de este diésel es similar a la de un GTI
VW

Volkswagen ha lanzado ya en el mercado español la versión GTD de su afamado Golf de nueva generación. Son 184 cv que permiten no solo deportividad sino también una importante economía de combustible y larga autonomía.


Durante más de 30 años, el Golf GTD ha sido la versión deportiva para largos recorridos dentro de la gama del modelo más vendido de Volkswagen. Combina de forma fascinante las prestaciones de un coche deportivo con un consumo muy reducido, e impresiona con un diseño al más puro estilo GTI. Las evoluciones de séptima generación del GTD van en consonancia con el resto de la gama Golf: la potencia ha aumentado, pero ha rebajado su consumo en 0,9 l/100 km y mejorado sus emisiones de CO2 en 25 g/km.


El nuevo motor del Golf GTD es un TDI de cuatro cilindros con 184 cv (14 más que la anterior generación) y un par motor que ha crecido en 30 Nm, hasta llegar a los 380. Gracias a ello, el Golf GTD de séptima generación se ha situado como el turbodiésel más potente y a la vez más ahorrador de todos los tiempos. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y apenas consume 4,2 l/100 km, emitiendo 109 gramos de CO2 por kilómetro. Este motor se combina con la caja de cambios manual de seis marchas y cuenta de serie con el sistema Start & Stop. Opcionalmente, puede equipar una caja de cambios DSG de doble embrague.


La innovadora dirección directa activa, que hace que el giro sea más directo y cómodo, eleva el dinamismo de este coche, cuando se maniobra o conduce en curva. El chasis deportivo rebajado en 15 mm también favorece la diversión al volante.

Por su parte, el paquete opcional GTD & Sound, exclusivo para este modelo, incluye las llantas Nogaro de 18 pulgadas y modula el sonido del motor según las características de conducción del momento.


Visualmente, el Golf GTD aparece con sus luces traseras de tipo led ahumadas y los faros bixenón autodireccionables, además de los dos tubos de escape cromados. Las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, el apoyo lateral de los asientos, el difusor, la suspensión deportiva y el alerón superior confieren al coche la imagen dinámica que se espera de un vehículo de este tipo.


El interior también está marcado por numerosas características GTD. Junto a los asientos deportivos en estilo tartán Clark, el techo interior en Antracita, el volante deportivo, los pedales de acero inoxidable, también se encuentra la palanca de cambios deportiva GTD, inserciones específicas y un amplio conjunto de elementos como la luz progresiva, el sistema Climatronic, el Park Pilot delantero y trasero y el sistema de radio Composition Media. Los colores de serie de la carrocería son el rojo Tornado y blanco Puro.


El nuevo Golf GTD está disponible en los concesionarios desde 31.000 euros.