Wimbledon

Verdasco, primer español en octavos

En la siguiente ronda le espera el vencedor del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el francés Kenny de Schepper.

El madrileño realiza un golpeo.
Verdasco, primer español en octavos
REUTERS

Fernando Verdasco ha conseguido la victoria en la tercera ronda de Wimbledon tras derrotar al letón Ernest Gulbis (6-2, 6-4 y 6-4) y pasa de esta manera a los octavos de final del tercer 'Grand Slam' de la temporada, una ronda en la que le espera el vencedor del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el francés Kenny de Schepper. 


El madrileño está mostrando un gran juego estos días en la hierba londinense y este sábado no le dio ninguna opción a Gulbis. Desde el primer set, Verdasco impuso el ritmo y en el tercer juego ya rompió el saque de su rival. En el séptimo cayó una segunda ruptura para el español y en el octavo Verdasco se adjudicó el primer set.


Verdasco, quien está mostrando un nivel muy alto de concentración en este Wimbledon, realizando pocos errores, maximizó ese aspecto de su juego a partir del segundo set ante Gulbis. De los siete errores no forzados con los que acabó el partido el madrileño, sólo dos fueron en los sets segundo y tercero (uno en cada uno).


Dos mangas, la segunda y la tercera, que fueron casi clavadas. Un doble 6-4 después de que Verdasco rompiera un saque en el segundo set y otro en el tercero para poner tierra de por medio y dejar a Gulbis sin capacidad de respuesta. Y es que 'Fer' solo le concedió al letón una única oportunidad de rotura en todo el partido, mostrando así la efectividad de su saque.


Victoria inapelable de Verdasco que buscará superar por primera vez en su carrera los octavos de final de Wimbledon. Esta será la cuarta vez que el madrileño se enfrente a esta ronda. Las otras tres (2006, 2008 y 2009) acabaron con derrotas ante Stepanek, Ancic y Karlovic. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Juan Mónaco y Kenny de Schepper.