Gran Premio de Holanda

Rossi: "No será la carrera del regreso, pero sí para ver que no estamos fuera"

"La verdad es que estoy muy contento por la victoria, pero si tengo que ser sincero todavía no lo comprendo muy bien Es algo que tenemos que analizar"

Valentino Rossi
Rossi vence en Assen
EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Holanda de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Assen, después de 44 grandes premios de su último triunfo, se mostró muy satisfecho y contento aunque aseguró que para él no sabía si "éste fin de semana es el regreso al camino de la victoria pero para lo que si sirve es para demostrar que no estamos fuera".


"La verdad es que estoy muy contento por la victoria, pero si tengo que ser sincero todavía no lo comprendo muy bien, cómo ha sido la carrera y como he atravesado la línea de meta en primera posición, es algo que tenemos que analizar para saber cómo ha sucedido todo", explicó Rossi.


"Desde el principio de la temporada sabíamos que íbamos a necesitar tiempo, pero cuando he vuelto -por su regreso a Yamaha- estaba muy contento con la moto, aunque no estaba al ciento por ciento y en la primera carrera llegó la segunda posición, pero en Catar no estaba pilotando con mi estilo, no lo usaba y no rodaba como quería", afirmó el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.


"Sin embargo, en las pruebas que realizamos en Aragón (España) dimos un paso adelante importante, pues los entrenamientos nos salieron muy bien y me sentí muy cómodo sobre la moto. Y luego llegamos aquí, en donde desde el principio me he encontrado muy cerca del resto de pilotos de cabeza y muy confortable, tanto que en los últimos libres antes de la carrera no cambiamos nada de la moto para la carrera, algo que no hacíamos desde 2002 ó 2003", reconoció Rossi.


"Ya entonces pensé que hoy podía ser mi día, primero porque estaba muy a gusto con la moto y podía ser mi gran oportunidad, ya en los entrenamientos libres fui el más rápido y luego porque sabía que Jorge no estaba al ciento por ciento", comentó el vencedor.


En cuanto a la carrera explicó que ésta fue "perfecta", pues además de una buena salida "en la que adelanté a Cal -por Cal Crutchlow- antes del final de la primera vuelta pase a Bradl y me puse tras las Honda de Marc y Dani, que sabía que eran los más fuertes aunque yo era mejor en algunos puntos del circuito, por lo que pude pasar a Marc y luego esperé el momento para hacerlo con Dani, aunque me resultado más complicado", se sinceró Rossi.


No obstante, en un momento determinado Valentino Rossi reconoció no tenerlas todas consigo. "En algún momento vi a Lorenzo muy cerca en las diferencias de tiempo y pensé si me adelanta con una clavícula rota tenemos un gran problema", aseguró entre sonrisas, si bien luego explicó: "poco después vi que las diferencias iban en aumento y entonces me di cuenta de que era mi oportunidad y que podía ganar"


"He pilotado muy bien, la moto ha estado muy bien y me he sentido en todo momento muy cómodo sobre ella, no puedo estar más contento", afirmó Rossi, quien agregó: "seguro que esta es una de las victorias más especiales que he conseguido en mi carrera deportiva por todo lo que representa".