Tenis

Djokovic desarma a Chardy en la central de Wimbledon

El español David Ferrer también ha superado la prueba ante el ucraniano Dolgopolov y Verdasco y Del Potro también vencieron.

Ferrer saluda a Dolgopolov al final del encuentro
Djokovic arrolla a su rival y accede a los octavos de Wimbledon
CARL COURT/AFP

El tenista serbio Novak Djokovic está ya en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, después de superar este sábado su compromiso ante el francés Jeremy Chardy en tres sets (6-3, 6-2, 6-2), con lo que el número uno del mundo se enfrentará ahora al alemán Tommy Haas, verdugo de Feliciano López en tercera ronda, por un puesto en cuartos de final.


Djokovic pareció necesitar más tenis que en los anteriores partidos en el primer set pero, superado éste, el duelo se le puso cuesta abajo. El serbio, que busca su segundo 'major' en el All England Club, puso la directa a partir del segundo acto ante un Chardy que fue de más a menos y que nada pudo hacer ante la contundencia del favorito número uno en Londres.


El tenista galo aguantó bien los primeros intentos de 'Nole' por tomar ventaja, pero al resto no inquetaba. Con la llegada de los juegos decisivos, Djokovic puso en apuros a su rival hasta sumar un 'break' a favor en el octavo juego que le dejó el parcial en bandeja (6-3). El campeón de 2011 no perdió el compás y entró en el segundo set con la misma fuerza. De esta forma y con dos roturas tempranas (5-1) Djokovic encaminó el set y casi ya el partido (6-2).


Y es que, Chardy no ofrecía síntomas de reacción y lejos de ello cedía su primer saque y también el tercero (4-1). Con el último y definitivo parcial encarrilado, Djokovic no tuvo más que sumar con facilidad su servicio, al igual que en el resto del partido, para plantarse en octavos de final sin necesidad de esmerarse (6-2). A priori, Haas podría crearle los primeros problemas del torneo.


Ferre vence a Dolgopolov

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, reservó hoy una plaza en los octavos de final al superar un denso duelo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7(6), 7-6(2), 2-6, 6-1 Y 6-2, en tres horas y 12 minutos.


El tenista de Jávea (Alicante), que lleva cuatro años consecutivos entrando al menos en la cuarta ronda en el All England Club, se medirá en el cuarto partido del torneo al croata Ivan Dodig, 49 del mundo, para tratar de igualar su mejor resultado hasta ahora en Londres, unos cuartos de final en los que el año pasado estuvo cerca de superar al local Andy Murray.


Ferrer se sobrepuso hoy al impredecible Dolgopolov y a las molestias en el tobillo que le han impedido jugar y entrenar con comodidad los últimos días para seguir adelante sobre la hierba de Wimbledon en la que hasta ahora es una de las mejores temporadas de su carrera.


El español lleva dos títulos este año (Buenos Aires y Auckland), una cifra que queda lejos de los siete que conquistó en 2012, si bien esta temporada ha puesto el pie en terrenos que antes le eran desconocidos: este mes disputó su primera final de Grand Slam, ante su compatriota Rafa Nadal en París, y el lunes escalará por vez primera hasta el número tres del ránking de la ATP.


Ferrer jugó hoy sobre un césped menos resbaladizo y peligroso que en días anteriores, en una jornada que se levantó soleada tras varios días grises y húmedos al suroeste de Londres.


En un partido retrasado por la lluvia, el alicantino sufrió el jueves ante su compatriota Roberto Bautista para plantarse en un duelo de tercera ronda que disputó hoy con tan solo una noche de descanso.


Ferrer abrió el partido con buen pie y se puso por delante en los primeros juegos, pero Dolgopolov encontró pronto la mejor versión de sí mismo y comenzó a torturar al español con lo que mejor sabe hacer, lanzar obuses al primer servicio y subir a la red para rematar a placer.


No hay cruce fácil en un Grand Slam y al alicantino le tocaba sufrir por segunda jornada consecutiva ante un rival obstinado, con tiros impredecibles, que se apuntó el primer set en el desempate.


Dolgopolov, que aspiraba a ser el primer ucraniano en cuarta ronda desde Andrei Medvedev en 1994, ya le había batido hace dos años sobre la arena de Niza en tres sets (6-4, 1-6 y 7-5), aunque Ferrer se resarció de esa derrota en sus dos siguientes encuentros, en 2011 en París-Bercy y 2012 en Valencia.


Verdasco y Del Potro también ganan


Fernando Verdasco y el argentino Juan Martin del Potro también se clasificaron este sábado para los octavos de final del torneo de Wimbledon. Del Potro, octavo favorito, no dio opción al esloveno Grega Zemlja, a quien derrotó por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-0. El argentino se verá las caras en octavos con el italiano Andreas Seppi, que tuvo que sufrir mucho para ganar al japonés Kei Nishikori, en cinco sets: 3-6, 6-2, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4.