Despliega el menú
Deportes

Wimbledon

Ferrer y Carla Suárez superan una resbaladiza jornada en Wimbledon

Este sábado se juegan el pase a octavos David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco frente a Dolgopolov, Haas y Gulbis, respectivamente.

David Ferrer en Wimbledon
David Ferrer en Wimbledon
REUTERS

David Ferrer y Carla Suárez fueron los únicos españoles que superaron este viernes sus compromisos en Wimbledon, en una jornada lluviosa en la que la resbaladiza hierba del All England Club marcó la mayoría de los duelos de la segunda y tercera rondas.

Por contra, Nicolás Almagro cayó ante polaco Jerzy Janowicz, Tommy Robredo sucumbió ante el número dos del mundo, Andy Murray, y Roberto Bautista no pudo cerrar a su favor un apretado duelo con Ferrer.

Ferrer, que a partir del lunes será como mínimo número tres del mundo (podría ser segundo si Murray cayera antes de cuartos), sufrió más de lo previsto para superar en la pista uno al número 60 del ránking.

El duelo entre ambos, que se alargó durante casi tres horas (6-3, 3-6, 7-6(4) y 7-5) se había pospuesto este jueves debido a la lluvia y volvió a retrasarse hasta después del mediodía.

Bautista plantó cara al alicantino desde el primer set y le puso contra las cuerdas tanto en el segundo, que cayó de su lado, como en el tercero, que se llevó Ferrer en el desempate.

"Ha sido un partido duro ante un jugador realmente bueno, que en hierba sabe adaptar muy bien su tipo de juego. Sufrí mucho, pero lo importante es que gané al final", señaló en rueda de prensa Ferrer, que este sábado, casi sin descanso, se enfrentará en el tercer turno de la pista uno al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Su rival de este viernes, un debutante en Wimbledon, vivió una de sus derrotas más dulces. "He salido a darlo todo, a hacer mi juego e intentar ahogarle. Traté de acortar el tiempo en cada golpe y moverlo mucho, esa era mi táctica en el partido", apuntó el español, de 25 años.

Carla Suárez, por su parte, se convirtió en la primera española que se clasifica para los octavos de final de Wimbledondesde 2001, cuando Conchita Martínez llegó hasta cuartos.

Suárez, de 24 años y decimonovena cabeza de serie, necesitó una hora y 37 minutos para derrotar en tercera ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, número 66 del mundo, por 7-5 y 6-2.

"No me voy a conformar", afirmó Suárez después del encuentro. "Estoy muy contenta. Nunca había llegado hasta aquí y la verdad es que estar en la segunda semana en Wimbledon es motivo de alegría", señaló.

Robredo, número 29 de la ATP, cayó ante Murray por 6-2, 6-4 y 7-5 tras dos horas de juego.

Bajo el techo de la pista central del All England Club, el mismo escenario donde Murray se proclamó campeón olímpico el pasado verano, Robredo sucumbió ante un escocés jaleado por el público local.

"Me tengo que sentir orgulloso. En una superficie en la que no estoy nada cómodo he podido jugar de tú a tú con el número dos del mundo", señaló Robredo tras el partido.

"Poder pisar la pista central de Wimbledon es algo muy bonito. He tenido la opción de hacerlo con el héroe local y haciendo un buen partido, así que no me puedo reprochar nada. Ha sido mejor que yo y ha ganado", afirmó el español.

Almagro, que saltó por primera vez en su carrera a la pista central de Wimbledon, no pudo superar la tercera ronda del torneo ante Jerzy Janowicz.

El polaco superó al español en un disputado encuentro de una hora y 47 minutos, por 7-6 (6), 6-3 y 6-4.

"La clave ha estado en su saque. No he encontrado la manera de restarle", explico el español, que señaló que perdió el primer set en la "lotería" del "tie break" y recordó que tras ponerse 5-4 cedió un punto "realmente disputado que podría haber caído de cualquier lado".

"A partir de ahí, él empieza a sacar mejor, cada vez más fuerte. Un 'break' en cada set y se me escapa el partido", afirmó Almagro, que acertó 18 saques directos pero vio al mismo tiempo cómo su rival le asestaba 30 'aces'.

Ferrer, Verdasco y Feliciano buscan los octavos este sábado

El tenista español David Ferrer buscará los octavos de final del torneo de Wimbledon este sábado en el tercer turno de la Pista 1 del All England Club ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en una sexta jornada en la que Feliciano López y Fernando Verdasco buscarán hacer lo propio ante Tommy Haas y Ernests Gulbis.

Ferrer saltará a la hierba por segundo día consecutivo después de jugar este viernes su partido aplazado por la lluvia del jueves.

Por su parte, Verdasco se medirá a Ernests Gulbis en un duelo de tercera ronda que se vio cancelado este viernes por la lluvia. El madrileño entrará en juego en el primer turno de la Pista 3. Además, el manchego Feliciano López buscará también un billete para octavos de final ante el alemán Haas en el tercer turno de la Pista 2.

--ORDEN DE JUEGO.

-Pista Central.

-A partir de las 14.00.

Richard Gasquet (FRA/N.9) - Bernard Tomic (AUS).

Sabine Lisicki (GER/N.23) - Samantha Stosur (AUS/N.14).

Novak Djokovic (SRB/N.1) - Jeremy Chardy (FRA/N.28).

-Pista 1.

-A partir de las 14.00.

Ekaterina Makarova (RUS/N.25) - Petra Kvitova (CZE/N.8) por terminar 3-6, 6-2, 2-1.

Kevin Anderson (RSA/N.27) - Tomas Berdych (CZE/N.7).

DAVID FERRER (ESP/N.4) - Alexandr Dolgopolov (UKR/N.26).

Serena Williams (USA/N.1) - Kimiko Date-Krumm (JPN).

-Pista 2.

-Tercer turno.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) - Tommy Haas (GER/N.13).

-Pista 3.

-Primer turno.

Ernests Gulbis (LAT) - FERNANDO VERDASCO (ESP).

Etiquetas