Zaragoza

Aviso para navegantes: empieza la II Feria Náutica 'AQU4"

El Club Náutico de Zaragoza acoge la II Feria Náutica y Fluvial 'AQU4' con un programa lleno de actividades durante todo el fin de semana.

Embarcación participante en la pasada edición de la Feria Naútica
Aviso para navegantes: comienza la II Feria Náutica 'AQU4"
OLIVER DUCH

El Club Náutico de Zaragoza organiza por segundo año una Feria Náutica y Fluvial repleta de actos. Desde las 17.30 de este viernes y durante todo el fin de semana el salón social y el exterior del Club Náutico y el Puerto del Azud de Vadorrey serán los escenarios en los que tendrán lugar conferencias, exposiciones, demostraciones de salvamento y socorrismo, exhibiciones de navegación, concursos de pesca y la prueba del I Open de Aragón de motonáutica, entre otras actividades.


Entre las novedades de este año, Juan Quílez, presidente del Club Náutico de Zaragoza destaca la exhibición de embarcaciones tipo Láser del Club Nàutic de Coma-ruga.


En cuanto a la prueba de natación en aguas abiertas prevista para el sábado, a las 12.00, Quílez anuncia que, “seguramente”, será suspendida debido a la corriente del río Ebro a su paso por la ciudad durante estos días.


Además de las exposiciones y conferencias, en la sede del Club Náutico de Zaragoza se han instalado stands de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, que en Aragón cuenta con 38 capitanes; La Grimpola, regalos y material náutico; Aguactiva, escuela de natación; Piraguas artesanas de Carlos Pelegrín, Zsa-Zsa-Zsu, moda y accesorios; Sombreros Albero; Dock 39, Puerto Venecia; Maen Art, artesanía hecha a mano; y SharkSilver, un astillero de embarcaciones de aluminio con sede en Cadrete.