Motor

Motorland acoge el X Trofeo de Velocidad de turismos y motos

El circuito de Alcañiz será este domingo el escenario de cuatro carreras que reunirán a veinte coches y más de treinta motos.

Las instalaciones de Motorland en Alcañiz (Teruel) serán el domingo el escenario de la X edición del Trofeo de Velocidad de turismos y motos, puntuable para los respectivos campeonatos de Aragón.


La jornada, la primera que acoge el trazado de La Estanca esta temporada de los certámenes aragoneses, incluirá la disputa de cuatro carreras que reunirán a más de una cincuentena vehículos, de los que veinte serán coches y más de treinta motos.


La prueba alcañizana será la tercera puntuable del 2013 para el regional de velocidad de automóviles y puede servir para marcar el desenlace final del título regional.


Dentro del aragonés de turismos destaca la presencia de los hermanos Arruabarrena ya que, tanto Unai como Harriet participarán con sendos Seat León 2.0 y se postulan como aspirantes al triunfo junto con el Porsche GT3 de Bruno Scherer y el Dodge Viper GT3 de Jesús Díez que participarán dentro de la categoría 4.


La cita para las dos ruedas es la segunda puntuable para el certamen regional y cuenta con una inscripción que supera la treintena de motos para competir en las seis categorías del certamen (Extreme, Supersport, Júnior 600, Amateur 600, Junior 1000 y Amateur 1000).


La actividad en las instalaciones bajoaragonesas comenzarán a las 8.00 para los pilotos tanto del campeonato de automovilismo como de motociclismo que deberán pasar las distintas verificaciones técnicas y administrativas para poder participar en el evento.


A las 10.00 comenzarán las diferentes sesiones de entrenamientos con las sesiones libres de automovilismo que se prolongarán hasta las 14.45 cuando arrancarán la primera carrera.


Los primeros en competir serán los automovilistas que deberán completar once vueltas al circuito de velocidad. A las 15.30 se disputará la carrera de las categorías Supersport y Júnior/Amateur 600 (11 vueltas), mientras que a las 16.15 será el turno para los pilotos de las categorías Extreme y Júnior/Amateur 1000.


El evento se cerrará a las 17.00 con la celebración de la segunda carrera del campeonato de automovilismo.