Despliega el menú
Deportes

Atletismo

Bolt reina en los 200m de Oslo

Casañas firma el quinto puesto en disco Beitia y Bustos, sextos en salto de altura y la Milla.

Bolt, liderando la carrera
Bolt reina en los 200 metros de Oslo
AFP

El atleta jamaicano Usain Bolt ha sido el rey absoluto en los 200 metros de la Diamond League de Oslo, sexta prueba de la temporada, tras establecer un cronómetro de 19,79 segundos, el mejor tiempo del año en la distancia y el primero en rebajar los 20 segundos en este 2013. 

El plusmarquista mundial, que fue sorprendentemente derrotado por Justin Gatlin en los 100 metros de Roma la semana pasada, optó por el doble hectómetro y pudo batir al resto de competidores en su primera carrera oficial de dicha distancia en el presente curso.

El velocista caribeño, cuya primera parte de la temporada se vio afectada por una lesión muscular, dijo a principios de semana que estaba preparado para rebajar los 20 segundos en el estadio de Bislett, algo que ya había conseguido tiempo atrás (Pekín 2008).

Su principal rival este jueves --en una prueba ausente de jamaicanos-- fue el holandés Churandy Martina, que acabó descalificado por una salida en falso. De esta forma, el segundo puesto correspondió al noruego Jaysuma Saidy y el tercero al británico James Ellington, ambos incapaces de alcanzar al 'todopoderoso' Bolt.

Por su parte, en cuanto a la representación española, la veterana Ruth Beitia, que tiene una mejor marca de 1,95 metros, voló diez centímetros por debajo para lograr la quinta plaza, aunque por delante de la croata Blanka Vlasic, que tras dos años sin competir no termina de acercarse a su mejor nivel. La prueba fue para la rusa Svetlana Shkolina (1.97).

Además, el mediofondista balear David Bustos, bronce en los 1.500 metros en los pasados Europeos de Helsinki, acabó sexto en la Milla con un tiempo de 3:53.40, mientras que el discóbolo Frank Casañas, que tiene como mejor lanzamiento los 65,37 metros, terminó quinto con 62,64. El triunfo correspondió al estonio Gerd Kanter (65.52).

Etiquetas