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Alcañiz

Motorland estrena el centro de desarrollo y mantenimiento de motores de Moto 2

La presidenta de Aragón ha visitado este miércoles el recinto donde se preparan los motores de la segunda categoría del mundial de Motociclismo.

Parque Tecnológico de Motorland
Parque Tecnológico de Motorland
PARQUETECNOLOGICODELMOTOR.COM

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado este miércoles el centro de desarrollo y mantenimiento donde se preparan los motores de la segunda categoría del mundial de Motociclismo en Alcañiz.

La empresa Externpro ha invertido más de tres millones de euros en las instalaciones en las que trabajan ocho técnicos.

El contrato es a largo plazo y supone un espaldarazo importante para el parque tecnológico de Motorland,Technopark.

Como ya adelantaba HERALDO en noviembre estos trabajos se desarrollaron los tres primeros años de existencia de la categoría de Moto 2, que sustituyó a la de 250 centímetros cúbicos, en las instalaciones suizas de Geo Technology. El contrato vencía al fin de la temporada de 2012 y ahora los equipos, de la mano de Dorna, han optado por no renovarlo, crear su propia empresa, fichar a un equipo cualificado de técnicos y apostar por el parque tecnológico de Alcañiz como sede.

En referencia a este cambio Rudi ha afirmado: "Aquí se pueden hacer las cosas igual de bien o mejor que en Suiza". Y ha señalado que "la instalación supone seguir avanzando en la creación de un núcleo de innovación y desarrollo relacionada con el motor en Alcañiz".

Por su parte, Arturo Aliaga ha recordado que "con este proyecto la proyección internacional de Motorland alcanza otra dimensión. En Aragón y en Alcañiz podemos hacer lo que se hace en otros países con igual nivel técnico e investigador", ha defendido, al indicar que por Motorland pasan anualmente casi 300.000 personas y 16.000 pilotos y técnicos. 

Externpro se ha instalado en el edificio de la Fundación Moto Engineering, abona un alquiler a TechnoPark por el uso de sus instalaciones, en las que ya ha hecho una inversión de más de tres millones. El acuerdo inicial tiene una validez de tres años prorrogables.

La compañía ya está trabajando en la logística de los motores que se están utilizando esta temporada 2013 en el mundial de Moto2. Su cometido es recibir los motores de serie por parte de Honda a principio de temporada e incorporarles el "kit" de Moto2 para aumentar su rendimiento. En total, 192 motores que cubren a todos los equipos durante la temporada completa.

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