Atletismo

Abdelhak Sabhi y Lina Díaz, vencedores de la 10K

Más de 2.800 atletas han completado el circuito homologado de diez kilómetros, a pesar de las adversas condiciones climatológicas.

Los atletas Abdelhak Sabhi (Intelc Zoiti) y Lina Díaz, en las categorías masculina y femenina respectivamente, han sido los vencedores de la octava edición de la Carrera Popular contra el Cáncer La Caixa 10K Zaragoza 2013.


Sabhi, con un tiempo de 31.17, ha sido el vencedor en un ajustado final con El Mustafá Chaikaoui (Transportes Sola Tarazona) al que ha aventajado en solo un segundo, mientras que Sergio Muro (Zaragoza Atletismo) ha ocupado la tercera posición del podio a más de dos minutos del vencedor.


En categoría femenina la ganadora ha sido Lina Díaz, con un tiempo de 38.13 por delante de la veterana Luisa Larraga, del Simply Scorpio 71 con 38:30, poseedora de la mejor marca de la prueba, y el tercer puesto lo ha ocupado Amaya Monge (Stadium Casablanca) a 1.02 de la vencedora.


A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que incluso han obligado a suspender en la capital aragonesa las pruebas de triatlón del Parque del Agua de las categorías inferiores, más de tres mil atletas se han dado cita en la línea de salida del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y más de 2.800 atletas han completado el circuito homologado de diez kilómetros, de los que 710 eran mujeres.


El hecho de que más de una cuarta parte de los participantes que han finalizado fueran mujeres ha confirmado el éxito de la iniciativa del organizador, el club '100 pies eventos', de formar un grupo de doscientas personas que se habían preparado durante tres meses para poder afrontar la prueba en condiciones para poder concluirla.


La carrera de diez kilómetros se ha disputado en un circuito homologado para la distancia, con una primera vuelta de 3,35 kilómetros y una segunda de 6,65, en el entorno del barrio San José de Zaragoza y teniendo como punto de salida y llegada el pabellón Príncipe Felipe.