Pesca

Aragón acoge más de 600 concursos de pesca este año

El director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, ha incidido en el peso socioeconómico que tienen más de 12.000 jornadas de pesca.

Pescando en el río Jiloca
¿Practicas algún deporte?_2
FOTO ENVIADA POR ANTONIO ARANDA.

La comunidad autónoma de Aragón acogerá más de 600 concursos de pesca durante 2013, por lo que el Ejecutivo y la Federación Aragonesa de Pesca y Caasting (Fapyc) están aunando esfuerzos para potenciar esta práctica y crear un marco común para este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos.


Así, el director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, ha incidido en el peso socioeconómico que tienen estas actividades deportivas ya que "se desarrollan más de 12.000 jornadas de pesca con pescadores de dentro y fuera de la comunidad autónoma", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Por su parte, el presidente de la Fapyc, Norberto Royo, ha subrayado que "desde los inicios de la federación, ha existido una colaboración con el departamento para fomentar este deporte que suma cada vez más adeptos".


Uno de los aspectos importantes, y que supone una sensibilización para el futuro del recurso, es la participación de jóvenes, ya que existe un gran número de eventos dirigidos a menores de 16 años.