Cicloturismo

Cortes de carretera durante la Quebrantahuesos

La organización de la prueba ha anunciado las vías que permanecerán cerradas al tráfico el próximo día 22 de junio.

Imagen de una de las ediciones de la Quebrantahuesos
Sabiñánigo, preparada para acoger la Quebrantahuesos
RAFAEL GOBANTES

La organización de la cicloturistaQuebrantahuesos ha dado a conocer las modificaciones en la circulación de las carreteras durante la celebración del la prueba, que se desarrollará el próximo día 22 de junio, con salida y llegada en Sabiñánigo. La parte de la ruta de Quebrantahuesos que discurre por España y la totalidad del trazado de la Treparriscos  permanecerán cerradas al tráfico durante el evento, una medida tomada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el consenso entre la organización y todas las instituciones implicadas.


Según anuncia la página oficial de la organización, con el objetivo de incrementar la seguridad de todas las personas implicadas en la prueba (ciclistas, voluntarios, público etc.), las diferentes carreteras por donde transcurren las marchas se cerrarán al tránsito rodado de vehículos particulares aproximadamente treinta minutos antes del paso del primer vehículo oficial, y se restablecerá la circulación normal de vehículos en el momento en que pase el último.


Los principales puntos a tener en cuenta son:

Quebrantahuesos

El acceso a Sabiñánigo estará cortado de 6:30 a 8:30 por los siguientes accesos:

Salida en Km 624 en carretera N-330 (primera entrada desde Huesca).

Salida en la rotonda de la carretera N-260 Yebra de Basa-Fiscal (segunda entrada desde Huesca).

Se recomienda acceder a Sabiñánigo por las entradas del Polígono Sepes y aparcar en esa misma zona o en la zona deportiva de La Corona.


Para aparcar en los parkings habilitados en la zona de Pirenarium (salida/llegada) habrá que acceder antes de las 06:30.


Somport:

Corte de la A-23 (Tramo Sabiñánigo – Somport) a las 7:00 horas. El público que quiera ir a Somport a ver a los participantes deberá hacerlo antes de esta hora. A las 11:00h se restablecerá la circulación normal para volver hacía Jaca o Sabiñánigo.


Portalet  (por Biescas):

Corte de la A-136 de 10:30 horas a 18:00h (Tramo Biescas – Portalet). Corte circulación en Km. 0 de la A-136, a la altura de Biescas, en sentido Francia. El público que quiera acceder a Portalet, deberá sobrepasar Biescas antes de las 10.30h y no podrá regresar hasta pasadas las 18:00h.

Treparriscos

Cierre del acceso a la carretera de Latas por N-330 Km. 626,55 a las 07:30. Para acceder con vehículos particulares al recorrido de Treparriscos Medio Fondo (carretera de Latas), se deberá hacer antes de la hora de cierre.


Para información más detallada, se recomienda consultar el mapa de corte de carreteras, disponible en la página web oficial www.quebrantahuesos.com , dentro de la sección dedicada a Quebrantahuesos Gran Fondo y en la pestaña “Recorrido” .