Motor

Imagen adulta

El Citroën C3, que no ha cambiado su concepto de vehículo desde que nació aunque se ha adaptado a los nuevos tiempos y tendencias, recibe una remodelación que afecta, sobre todo, a la calandra, en la que se potencia el doble 'chevron' que identifica la marca, y se incorporan motores de tres cilindros.

Citroën C3
Imagen adulta

Tras haberse dejado ver por primera vez en el salón de Ginebra (Suiza), el nuevo Citroën C3 llega al mercado español con una convincente carta de presentación exterior e interior. Su nuevo frontal, que integra luces diurnas de tipo led, una zaga realzada por nuevos pilotos traseros, así como un interior con nuevos guarnecidos y acabados de mayor nivel son algunos de los argumentos del nuevo compacto de Citroën. Pero no los únicos. Las mecánicas que se esconden bajo su capó garantizan buenos consumos y prestaciones.


El nuevo C3 equipa un amplio abanico de motorizaciones. En gasolina destacan, por su bajo consumo, los tricilíndricos VTI 68 y 82 de la familia Pure Tech.


Disponible en 5 niveles de acabado (Attraction, Tonic, Seduction, Collection y Exclusive) y 9 motorizaciones, puede, además, incorporar equipamientos y servicios que contribuyen a la tranquilidad, como la cámara de visión trasera, el sistema de navegación E My Way, el Hifi System y los contratos de servicios, como el Free Drive, que ofrecen prestaciones como la ampliación de la garantía y la cobertura de las operaciones de mantenimiento.


El nuevo Citroën C3 es una silueta que expresa más que nunca creatividad y confort por sus líneas fluidas y tensas. Así, incorpora el parabrisas Zénith, que aporta la mejor visibilidad del segmento, un nuevo frontal que da protagonismo a los 'chevrones' de la marca e integra los faros diurnos de ledes delanteros en el paragolpes y nuevos pilotos traseros que refuerzan la impresión de estabilidad.


Compacto y amplio


El diseño del nuevo C3 es fruto de una arquitectura que ha permitido concebir uno de los vehículos más compactos de su segmento. Con 3,94 m de longitud, 1,73 de anchura y 10,2 de diámetro de giro, dispone de unas dimensiones perfectamente adaptadas a un uso urbano. Y ello, sin renunciar a un maletero generoso, de 300 litros de capacidad. El interior, por su parte, está revestido con materiales de calidad y con diferentes adornos y cromados. Así, su salpicadero puede ser de color negro, Tungsteno o gris Moondust. Cuidado hasta el mínimo detalle, el cuadro de instrumentos está retroiluminado en blanco, lo que aporta modernidad y facilita la legibilidad de las informaciones.