Tenis en Roland Garros

Nadal, a octavos tras vencer a un batallador Fognini

El japonés Nishikori será el rival del tenista español en la siguiente ronda del torneo francés.

Nadal alza los brazos como signo de victoria
Nadal, a octavos tras vencer a un batallador Fognini
AFP

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto al italiano Fabio Fognini por 7-6, 6-4 y 6-4, en la tercera ronda de Roland Garros disputada en la Philippe Chatrier de París, por lo que el mallorquín consigue avanzar hasta los octavos de final, mientras que el italiano se despide de la tierra batida francesa con un encuentro en el que 'puso en apuros' en los dos primeros sets al siete veces campeón del torneo galo. 


La primera manga del encuentro tuvo que decidirse en el 'tie-break' tras un set muy disputado en el que Fognini llevó el dominio. El italiano comenzó poniéndose por delante en el marcador al ganarle el servicio a Nadal en el quinto juego y vencer posteriormente su saque (2-4). El español, que volvía a evidenciar los problemas que está teniendo en el primer set durante el torneo, 'apretó los dientes' y consiguió igualar la contienda (4-4).


Sin embargo, Fognini comenzó a intercalar grandes golpes ganadores con errores no forzados lo que fue vital para que Nadal pudiera seguir luchando por el set. La muerte súbita, ganada no sin sufrimiento por Nadal, evidenció la tremenda igualdad reflejada durante los 70 minutos que duró esta primera manga.


En el segundo set, el guión del encuentro continúo igual. Fognini, que se mostró muy expresivo durante todo el partido (celebrando cada punto y hablándose para darse ánimos), triplicaba en puntos ganadores (24) a Nadal (7) que veía cómo seguía igualando en el marcador gracias también a los numerosos errores del italiano (46). De esta forma, el de Manacor consiguió volver a subir su nivel y en el quinto juego rompió el servicio a su rival tras seis pelotas de 'break', refrendando con su saque, una distancia de dos juegos que fue vital para llevarse esta manga por 6-4.


En el último set, Nadal recobró el nivel que se le pudo ver en Madrid y Roma. El favorito número tres en París comenzó a tomar la iniciativa de esta manga en el primer juego tras romper el servicio a su rival. El manacorí volvió a hacerse con el saque de su rival y puso el marcador en un claro 5-1 que parecía cerrar el partido. Fognini, que no había dicho su última palabra, mostró lo peligroso que puede llegar a ser y se acercó hasta el 5-4 tras vencer tres juegos seguidos.


Nadal, con un último juego en blanco, puso el definitivo 6-4, certificando una victoria muy disputada que se fue del lado del máximo favorito del torneo gracias a los errores de su rival y el gran nivel mental del español pese a no cuajar su mejor partido. El español se jugará un puesto en los cuartos de final de la arcilla francesa contra el japonés Nishikori que venció en su partido a Benoit Paire.