Tenis

Djokovic fulmina a Dimitrov

Su próximo rival saldrá del Hanescu- Kohlschreiber.

Nola durante el partido
Djokovic fulmina a Dimitrov y accede a octavos
AFP

El tenista serbio Novak Djokovic ha vencido al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3, en la tercera ronda de Roland Garros disputada en la Philippe Chatrier de París, en un encuentro resuelto por la 'vía rápida' por el número uno del mundo por lo que se clasifica para octavos y prosigue, como ha reconocido, con su máximo objetivo de la temporada, ganar el torneo galo. 


A Djokovic, que volvía a verse las caras contra su verdugo en el Masters de Madrid, se le presentó un partido que nada tuvo que ver con el que le eliminó en la capital de España. El serbio despachó el primer set en apenas media hora por un contundente 6-2 en el que el juego agresivo, añadido a su gran revés, fue demasiado para su rival.


En la segunda manga, el partido transcurrió por los mismos derroteros. El serbio se apoyaba en su gran desplazamiento por la pista para cubrir los huecos de la pista y desplegar su juego para calcar un segundo set por 6-2 tras poco más de una hora de partido. El encuentro, sin mucha historia, se desarrollaba de una forma muy fácil para el líder en el ranking de la ATP, que parecía tener un plus de motivación ante su rival por la sorpresa en la arcilla madrileña.


En el tercer set, Djokovic se encontró con algún problema más con la lógica reacción del joven búlgaro. El partido, que iba 4-1, se puso 4-3 gracias a un último intento de Dimitrov por alargar el encuentro, rompiendo el saque de 'Nole'.


Sin embargo, el serbio, que pidió la asistencia de un fisioterapeuta por molestias en su brazo derecho al comienzo del octavo juego, volvió a forzar la máquina y acabó nuevamente con el intento del búlgaro (6-3). Djokovic demostró en este partido ir calibrándose poco a poco ante futuras rondas con rivales más competitivos. El tenista serbio se enfrentará en octavos contra el vencedor del Hanescu- Kohlschreiber.