Ciclismo

Wiggins no correrá el Tour

El ganador del último Tour de Francia se retiró del Giro aquejado de una infección pulmonar y sufre desde hace días una lesión de rodilla que no le permite entrenar con intensidad.

Wiggins, ganador del Tour de Francia
Wiggins, un británico en París
EFE

El equipo ciclista Sky anunció que el británico Bradley Wiggins, ganador del último Tour de Francia y campeón olímpico en Londres 2012, no defenderá este verano su título en la ronda gala debido a una lesión.


Wiggins, que se retiró del último Giro de Italia aquejado de una infección pulmonar, sufre una lesión de rodilla que no le permite entrenar con intensidad, explicó el equipo en un comunicado.


"Debido a la enfermedad, la lesión y el tratamiento que ha llevado, Brad ha sobrepasado el punto en el que podía llegar en buenas condiciones al Tour. Es una gran pérdida pero, dadas las circunstancias, no vamos a considerar su inclusión en el equipo", afirmó el gerente del equipo Sky, Dave Brailsford.


El ciclista, por su parte, afirmó que "es una decepción enorme" no poder ir al Tour, que comienza el 29 de junio: "Deseaba ir desesperadamente, tanto por el equipo como por los aficionados, pero finalmente no va a ser posible", señaló.


Wiggins, que participó en el último Giro como uno de los principales favoritos, cedió tiempo en varias etapas durante la primera y segunda semana de la carrera debido dificultades respiratorias y terminó abandonando en la décimo segunda etapa, el 16 de mayo.


Desde entonces, el ciclista, que el verano pasado se convirtió en el primer británico en subir al primer cajón del podio en los Campos Elíseos de París, se ha resentido de una lesión de rodilla que le ha impedido volver a entrenar con normalidad.


"No puedo entrenar como debería hacerlo, así que no voy a estar listo. Una vez aceptas esto, es casi un alivio no tener que preocuparme por la lesión y por la carrera contra el reloj", señaló Wiggins, que se colgó el oro olímpico en la carrera contra el cronómetro de Londres 2012.


Los rumores sobre su posible ausencia en el próximo Tour se acrecentaron cuando el Sky decidió no contar con él para la Dauphiné Libéré, una carrera clásica preparatoria para la ronda francesa que comienza este domingo.


Ante las dudas sobre el estado de forma del ciclista, su equipo ya había confirmado que su papel en el Tour de Francia sería el de gregario de su compatriota Chris Froome.


Brailsford subrayó que Wiggins "necesita más descanso" y que "no ha podido entrenar duro después del Giro", lo que ha supuesto "una gran decepción para todos en el equipo y sobre todo para Brad", señaló.


"Resulta increíblemente triste tener al campeón del Tour en el equipo y no poder contar con él. Pero aún sí es el campeón, un atleta formidable que volverá a ganar como antes", afirmó el responsable del equipo.