Roland Garros

Nadal busca la tercera ronda frente al eslovaco Martin Klizan

El número uno del mundo, Novak Djokovic, hará lo propio ante el argentino Guido Pella y Verdasco jugará su segunda ronda ante el serbio Tipsarevic.

Rafa Nadal en su debut frente a Brands
Rafa Nadal en su debut frente a Brands
EFE

El tenista español Rafa Nadal buscará la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, ante el eslovaco Martin Klizan en el tercer turno de la Suzanne Lenglen, mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, hará lo propio ante el argentino Guido Pella en el segundo turno de la Philippe Chatrier.


Después de su incómodo debut ante el alemán Daniel Brands, donde cedió el primer set, Nadal llegará sin duda a su partido de segunda ronda con ganas de mostrar la autoridad que le otorga haber ganado siete veces la Copa de los Mosqueteros. Ante Klizan, Nadal buscará una tercera ronda en la que se podría medir a un viejo conocido, Lukas Rosol, quien le apeó del pasado Wimbledon.


Por otro lado, el número uno del mundo, Djokovic, disputará el segundo partido en París ante Pella. El serbio, que confesó en los días anteriores al inicio del 'grande' francés que se trata de su objetivo de la temporada, saltará a la central de Roland Garros en el segundo turno.


En cuanto al resto de españoles, el madrileño Fernando Verdasco jugará en el tercer turno de la Pista 1 su duelo de segunda ronda ante el serbio, Janko Tipsarevic, favorito número ocho en París. Además, en el cuadro femenino, Silvia Soler-Espinosa se medirá a la francesa Alize Cornet en el segundo turno de la Pista 2. Por último, Garbiñe Muguruza y Jelena Jankovic abrirán el tenis en la Pista 3.


--ORDEN DE JUEGO.


-Philippe Chatrier.


-A partir de las 11.oo.


Kristina Mladenovic (FRA) - Samantha Stosur (AUS/N.9).


Seguido de:


Novak Djokovic (SRB/N.1) Guido Pella (ARG).


Eugenie Bouchard (CAN) - Maria Sharapova (RUS/2).


Michal Przysiezny (POL) - Richard Gasquet (FRA/N.7).


-Suzanne Lenglen.


A partir de las 11.00.


Lucas Pouille (FRA) - Grigor Dimitrov (BUL/N.26).


Seguido de:


Annika Beck (ALE) - Victoria Azarenka (BLR/3).


RAFAEL NADAL (ESP/N.3) - Martin Klizan (SVK).


Francesca Schiavone (ITA) - Kirsten Flipkens (BEL/N.21).


-PISTA 1.


Tercer turno.


FERNANDO VERDASCO (ESP) - Janko Tipsarevic (SRB/N.8).


-PISTA 2.


Segundo turno.


Alize Cornet (FRA/N.31) - SILVIA SOLER-ESPINOSA (ESP).


-PISTA 3.


Primer turno.


Jelena Jankovic (SRB/N.18) - GARBIÑE MUGURUZA (ESP).