Tenis

Verdasco y Soler avanzan, pero Andújar y García-López caen en Roland Garros

Este miércoles es el turno de Ferrer, Feliciano López, Almagro y Robredo, entre otros.

El tenis español vivió este martes en un París castigado por la lluvia una jornada de sensaciones encontradas en Roland Garros, donde Fernando Verdasco y Silvia Soler avanzaron a segunda ronda el mismo día que Pablo Andújar y Guillermo García-López se despidieron del segundo Grand Slam de la temporada.


En una jornada marcada por la lluvia, que obligó a suspender hasta dos veces el programa y no paró hasta bien entrada la tarde, los primeros españoles en saltar a la pista se fueron de vacío.


Andújar cayó eliminado en su debut ante el ruso Mijail Youzhny por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3 en dos horas y 32 minutos, en un partido que tuvo que interrumpirse por las inclemencias meteorológicas cuando el de Cuenca había ganado la primera manga.


García-López también se despidió de la capital francesa a las primeras de cambio en un partido, que, como todos los de la mañana, estuvo pasado por el agua.


El albaceteño (La Roda), que ocupa el puesto 79º del ránking de la ATP, cayó eliminado ante el estadounidense Jack Sock por 6-2, 6-2 y 7-5 en una hora y 59 minutos, con lo que no pudo igualar su registro de 2011, cuando llegó hasta la tercera ronda de Roland Garros.


Las buenas noticias para el tenis español llegaron con el sol y a través de la raqueta de Soler, quien tumbó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-2 en ochenta 20 minutos.


En el siguiente partido Soler se medirá contra la francesa Alize Cornet, 31 cabeza de serie, quien eliminó a la portuguesa Maria Joao Koheler por 7-5 y 6-2.


La de Elche, 85 del ránking de la WTA, solo ha logrado llegar a segunda ronda en 2011.


El último en jugar, y en saldar su estreno con victoria, fue Verdasco, que se impuso con facilidad por 6-2, 6-3 y 6-1 al francés Marc Gicquel, invitado por los organizadores a sus 38 años, lo que le convierte en el jugador más veterano del torneo.


En su décimo Roland Garros consecutivo y cuadragésimo Grand Slam, el madrileño, que ocupa el puesto 53º del ránking de la ATP, se medirá en su próximo partido contra el vencedor del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, y el francés Nicolas Mahut


La jornada de este miércoles, en la que la lluvia sigue siendo una amenaza, hay ocho raquetas españolas que intentarán superar la segunda ronda del Grand Slam de París.


David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se medirá en un duelo fratricida de segunda ronda contra Albert Montañés a las 11.00, la misma hora a la que Daniel Gimeno-Traver intentará doblegar al serbio Viktor Troicki y, por su parte, Feliciano López buscará la victoria ante el portugués Joao Sousa.


Además, Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, se medirá contra el francés Edouard Roger-Vasselin, mientras que Tommy Robredo buscará un triunfo contra el holandés Igor Sijsling y Roberto Bautista Agut hará lo propio contra el francés Jeremy Chardy.


En el cuadro femenino, María Teresa Torro-Flor buscará sorprender a la alemana Sabine Lisicki.