Despliega el menú
Deportes

Ciclismo

La Quebrantahuesos 2013 repartirá premios entre todos los participantes

La organización de la prueba prepara premios personalizados para todos los participantes que acaben la competición.

El trofeo de la Quebrantahuesos
El trofeo de la Quebrantahuesos

Los miles de ciclistas que cada año concurren a la Quebrantahuesos tendrán esta edición una motivación especial. La organización de la carrera, que partirá de Sabiñánigo el 22 de junio, otorgará una medalla y un diploma personalizado a todo aquel capaz de cruzar la línea de meta tras recorrer los 205 kilómetros que discurren entre España y Francia.

En relación a esta idea, la organización ha decidido suprimir los premios a los primeros clasificados ya que la prueba es, según ha emitido en su página web "un reto contra uno mismo, y no contra otros", apoyando así el amateurismo y el cicloturismo.

Los que si que seguirá serán los cajones de salida en base a los tiempos obtenidos en ediciones anteriores, así como el cronometraje informático, para que cada ciclista pueda decidir a que ritmo afrontar los míticos recorridos.

Trofeos elaborados por un artista oscense

Vicente Garca Plana esculpirá los trofeos que se entreguen a los participantes que hayan demostrado una especial valía. El escultor, natural de Huesca, prepara para la ocasión una escultura que representa la silueta de una montaña, aludiendo al recorrido de la prueba, y que estará realizada en acero inoxidable. Cada una de las obras irá firmada y numerada para demostrar su exclusividad.

Proyecto solidario

Además, la prueba se ha asociado con la fundación Real Dreams para la creación de una campaña solidaria que permitirá a los participantes proponer retos para recaudar fondos que irán destinados a la ONG que ellos elijan. La inscripciones de los retos, en los que puede participar todo el mundo, se recogen en la web www.migranodearena.org.

Etiquetas