Motorland Alcañiz

Wodisy ofrece servicios de apoyo a la automoción en MotorLand

La empresa World Diagnostic System presentará en unas jornadas de divulgación tecnológica el próximo miércoles los servicios que ya ofrece en Alcañiz.

Parque Tecnológico de Motorland
Parque Tecnológico de Motorland
PARQUETECNOLOGICODELMOTOR.COM

La empresa World Diagnostic System (WODISY) presentará en unas jornadas de divulgación tecnológica que ha organizado el próximo miércoles 22 de mayo los servicios de apoyo a la automoción que ya ofrece en el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel).


Esta empresa, de reciente creación y asentada ya en el complejo tecnológico, ha querido dar a conocer su actividad presentándose oficialmente al sector industrial y de automoción con unas jornadas orientadas a los profesionales en las que, a través de diversas ponencias, se analizarán términos tan actuales como el Passthru, diagnosis con equipos OEM, electrónica y optimización o software UCE. Estas charlas correrán a cargo de los responsables de marcas como Autolab -consultora de alto nivel en Diagnosis, programación y reparación del automóvil-, Miac -importador para España de equipos de diagnostico OEM de Autologic-, la ingeniería Dimsport -especializada en electrónica y optimización de vehículos- o Tecnoclub, consultoría de asistencia técnica y formación.


Las jornadas se abrirán con la intervención de José Gil, responsable de Wodisy, a las 16.00 y se prolongarán hasta las 19:00, con un formato abierto y demostraciones sobre los vehículos expuestos al efecto.


El sitio ideal para hacer crecer un proyecto empresarial ligado al motor

Las ventajas de la ubicación en un parque tecnológico han motivado la rápida integración de Wodisy en el entorno de TechnoPark MotorLand como espacio de referencia para la localización de nuevos proyectos empresariales relacionados con la industria del motor y sus componentes. Las empresas, centros de I+D+i, entidades y laboratorios de investigación tienen la posibilidad de desarrollarse en un entorno favorable, tanto por la colaboración con el resto de inquilinos del parque como por la completa gama de servicios de valor añadido disponibles. Así, las empresas cuentan con servicios de apoyo y consultoría ofrecidos por el propio parque tecnológico, que da soporte para establecer colaboraciones y contrataciones de servicios para la industrialización, la promoción y el desarrollo de productos. También se da asistencia y apoyo al acceso a ayudas públicas a la I+D+i y al establecimiento y desarrollo de nuevas infraestructuras tecnológicas y 'Spin-off', así como a posibles acuerdos entre empresas, universidades e institutos científicos nacionales o con base estatal. Y todo ello con el complemento de la ubicación dentro del complejo internacional MotorLand Aragón, al pie de los circuitos, con las ventajas que esto implica para el desarrollo de sus productos.


El Parque Tecnológico de Alcañiz

El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, se constituyó en el año 2005 con la misión de contribuir al desarrollo de la tecnología y de la innovación en Aragón, así como con las de atraer empresas de base tecnológica y crear empleo de calidad. Su principal ventaja es el hecho de contar con pistas de ensayos a pie de instalaciones y tiene una superficie total de 212.345 metros cuadrados, lo que ya le ha permitido crearse un hueco relevante y con una clara especialización entre los parques de tecnología avanzada, formación, investigación y desarrollo.


TechnoPark MotorLand es miembro de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y de los cluster de Automoción de Aragón (CAAR) y aeronáutico (AERA). Estas actuaciones ha sido cofinanciadas por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, así como por el Ministerio de Economía y Competitividad y los fondos europeos FEDER.