Ciclismo

Wiggins y Hesjedal abandonan el Giro de Italia

La carrera rosa se queda sin los últimos ganadores del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Wiggins dialoga con varios ciclistas en el Giro de Italia
Wiggins y Hesjedal abandonan el Giro de Italia
EFE

El Giro de Italia se ha quedado este viernes sin dos de los principales candidatos al triunfo antes de que se iniciara la carrera, Bradley Wiggins (Sky) y Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), que llevaban sufriendo varias jornadas y finalmente han abandonado por distintos problemas físicos.


Wiggins, vigente ganador del Tour de Francia, se había planteado el Giro como su gran objetivo esta temporada, pero desde el principio de la ronda italiana ya mostró que no estaba en condiciones óptimas. Una afección pulmonar ha lastrado el rendimiento del británico, que ya perdía 5:22 con el liderato y ha optado por el abandono.


"Tras consultar con los médico hemos decidido que la retirada era la mejor opción. Su afección pulmonar ha ido a peor y nuestra primera preocupación siempre es la salud de los ciclistas. Bradley volverá al Reino Unido para someterse a tratamiento y esperamos que esté de vuelta en la carretera lo antes posible. Como corredor apasionado que es quería continuar, pero no puede hacerlo por motivos de salud", explicó el director del Sky, Dave Brailsford, a través de un comunicado.


Prácticamente al mismo tiempo anunció su abandono el último ganador de la 'corsa rosa', Ryder Hesjedal, que también ha sufrido problemas físicos. "Estábamos trabajando en ello, pero sin estar seguros de cuál era el problema. Hay un virus por el pelotón, así que podría se eso o las alergias", se resignó.


El canadiense, que ya perdía 33 minutos con el liderato de Vincenzo Nibali (Astana), reconoció el duro golpe que supone este abandono. "Me rompe el corazón. Diseñé toda mi temporada en torno al Giro y viné aquí sintiéndome muy bien, pero llevo sufriendo desde la contrarreloj individual", explicó en referencia a la octava etapa de la carrera.