Ciclismo

Leve mejoría del corredor aragonés Ángel Vicioso

El ciclista del Katusha permanece ingresado en la UCI del hospital de Florencia, ayudado con oxígeno para respirar. Será operado la próxima semana.

Ángel Vicioso, en el Hospital de Florencia
Vicioso, ingresado en el hospital de Florencia
HA

La recuperación del corredor aragonés Ángel Vicioso avanza paso a paso. El corredor de Alhama permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Florencia y necesita ayuda de oxígeno para respirar, ya que el golpe le ha afectado a los pulmones. También tiene contusiones en el riñón y el bazo.


Tras la revisión a la que ha sido sometido este miércoles, los médicos valoran la posibilidad de no operar la escápula izquierda, aunque sí debe ser sometido a una intervención en un dedo de la mano izquierda, muy afectado por la caída. En principio, será intervenido a principios de la semana que viene, aunque los médicos quieren conocer su evolución. Tiene, además, tres costillas rotas.


Ángel Vicioso sufrió una caída el domingo, durante la disputada de la etapa del Giro de Italia, al chocar contra un coche cuando rodaba a más de setenta kilómetros por hora. Tuvo varias fracturas, contusiones y magulladores y, aunque faltaban aún 25 kilómetros, logró acabar la etapa. Sin embargo, ya no pudo continuar en carrera y hubo de abandonar.