Gala del Deporte

Belsué es nombrado hoy Deportista Legendario

EL deporte aragonés celebra hoy la Gala del Deporte, con la distinción a los más destacados del año 2012.

Alberto Belsué, en compañía del jugador de golf Sergio García
Consejos de amigo
MONCíN

La Gala del Deporte 2012 reconoce hoy a los deportistas aragonés más destacados del año pasado

zaragoza. Esta tarde se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza la Gala del Deporte Aragonés 2012, que reconocerá a los dos mejores deportistas del año en categoría masculina y femenina y otorgará varios premios honoríficos.


El exfutbolista Alberto Belsué será distinguido como Deportista Legendario 2012. Otros premios honoríficos son para el deportista Ángel López Martínez, Premio Máster Deporte para toda la Vida, y Javier Hernández, Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte.


Estos premios honoríficos representan los principales valores del deporte como la constancia, el esfuerzo, la superación, el compañerismo o la ilusión. Los premios al mejor deportista no se conocerán hasta la misma gala, ya que el jurado se reunirá para fallar inmediatamente antes.


Alberto Belsué es distinguido por su destacada trayectoria deportiva, señaló el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate. Belsué, del barrio zaragozano de La Almozara, nació en 1968 y jugó como defensa lateral en el Real Zaragoza y en la Selección española, teniendo una intervención destacada en la Eurocopa de Inglaterra de 1996.

A su vez, Javier Hernández fue nadador paralímpico de la selección en Londres 2012, donde consiguió un diploma al quedar octavo en la final de los 50 metros espalda. Además, tiene en su palmarés 29 medallas en campeonatos de España y el récord nacional en 150 metros estilos SM3.


El Premio Máster Deporte para toda la Vida reconoce a personas de avanzada edad que con esfuerzo, dedicación e ilusión logran una larga trayectoria deportiva. En esta edición, ha recaído en Ángel López Martínez, de 77 años. En su trayectoria en la escalada ha obtenido un gran número de reconocimientos, entre los que destaca la Medalla de Oro de Montañeros de Aragón, entidad de la que forma parte desde hace 58 años.


En la Gala del Deporte también se entregarán los premios al mejor deportista promesa, para el montisonense Ignacio Vigo González (atletismo) y la zaragozana Carolina Esparcia Omedas (baloncesto). Como mejor deportista discapacitado se reconoce a Diego Ballesteros Cucurull (ciclismo-handbike); como mejor deportista Universitario, a Antonio Cartón Llorente (balonmano); y como mejor equipo aragonés, al Simply Scorpio 71.


Por último, se hará entrega del Premio Especial a los aragoneses olímpicos y paralímpicos en Londres 2012 por ser un ejemplo para la sociedad y por simbolizar el valor del esfuerzo y de la capacidad de superación.