Motor

Daroca se incorpora a la Baja

La localidad zaragozana forma parte del recorrido de la prestigiosa prueba, que se desarrolla enre el 19 y el 21 de julio fundamentalmente en Teruel.

Poland's K. Holowczyc en la última etapa de la Baja
Peterhansel gana la Baja Aragón
CESAR MANSO/AFP PHOTO

La Baja España-Aragón hará una pequeña incursión en la provincia de Zaragoza. A pesar de que la prueba elige este añoTeruel, la prestigiosa carrera de raids tiene previsto citarse también con Daroca. Aunque aún no se tienen datos oficiales sobre el recorrido, sí se puede adelantar que la mayor parte del trazado discurre por Teruel. 


El Gobierno de Aragón propulsó una iniciativa que convierte a la provincia aragonesa en un verdadero referente del mundo del motor, con la garantía de celebración de las diferentes pruebas en la Ciudad del Motor de Alcañiz, y ahora, la Baja, una clasiquísima prueba de raids, el llamado Dakar europeo.


Sin embargo, la voluntad de la prueba ha sido mantener una pequeña incursión en la provincia de Zaragoza y la Baja visitará también Daroca.


La empresa Octagón, organizadora de la prueba, llegó a un acuerdo con el Ejecutivo para garantizar el desarrollo de la carrera, que arranca el día 19 de julio. A la iniciativas se han sumado también otras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial turolense. Aún no está plenamente decidido el trazado, aunque la principal alternativa es dejar la ciudad de Teruel como centro de operaciones y lanzar desde allí la prueba, previsiblemente hacia el entorno de Calamocha. 


La Baja deja así su tradicional ubicación en la capital aragonesa, después de la decisión municipal de no apoyar el desarrollo de la carrera, que este año cumple 30 años.


La Baja España-Aragón está fijada en el calendario entre el 19 y el 21 de julio. Las verificaciones se llevan a cabo el jueves día 18.