Despliega el menú
Deportes

GP de España de Fórmula 1

Alonso: "No es ninguna sorpresa, era lo esperado"

"Todo apunta a que podamos ser competitivos. Necesitamos una salida limpia, conseguir la mejor posición y adelantar si podemos", ha dicho el piloto de Ferrari.

Fernando Alonso, este sábado en Montmeló
Alonso: "No es ninguna sorpresa, era lo esperado"
EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que no se trata de "ninguna sorpresa" haber conseguido el quinto lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en Montmeló, y reconoció que no pueden competir "contra los Mercedes y los Red Bull". 

"Ninguna sorpresa, era lo esperado. Sabemos que no podemos competir contra los Mercedes y Red Bull, son más rápidos, pero los domingos normalmente recuperamos, tenemos buen ritmo de carrera y lo que buscamos es salir lo más altos posibles para aprovechar zonas limpias", indicó el ovetense en declaraciones a TV3.

"A ver si podemos recuperar posiciones en la salida, y en cuanto se degraden los neumáticos, sobre todo en Mercedes, a ver si aprovechamos nuestras oportunidades, que llegarán seguro", añadió el bicampeón del mundo, consciente de la importancia que tendrán los compuestos para esta cita.

Además, el piloto del 'Cavallino Rampante' aseguró que la motivación que tiene es "por correr en casa", aunque su actuación dependerá del "ritmo de carrera". "Todo apunta a que podamos ser competitivos. Necesitamos una salida limpia, conseguir la mejor posición y adelantar si podemos, y a ver si el coche que suele mejorar los domingos vale para luchar por el podio", sentenció.

Etiquetas