Motociclismo

Lorenzo firma la 'pole'

Por detrás de los tres pilotos españoles que encabezaron la clasificación, le siguieron el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi.

Tres españoles en primera línea
Lorenzo firma la 'pole' por delante de Pedrosa y Márquez
EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) partirá desde la primera posición en el Gran Premio de España, tercera prueba del año que se disputará este domingo sobre el circuito de Jerez, tras firmar la 'pole' con un tiempo de 1:38.673, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que saldrá segundo, y del también español Márc Márquez (Repsol Honda), tercero y último en la primera línea de la parrilla.


Así, después de que Lorenzo dominara los últimos entrenamientos libres del Gran Premio, disputados en la jornada del sábado, fue el propio piloto de Yamaha el que se hizo con la 'pole' por delante de Dani Pedrosa, que consiguió el segundo mejor tiempo en los cuartos libres. Por su parte, Márquez saldrá tercero, posición que ha mantenido durante toda la Q2.


Además, después de que el último libre del viernes decidiera los diez primeros pilotos que se jugarían la 'pole' en la llamada Q1, las dos plazas para disputar los doce primeros puestos de cara a la carrera del domingo, las ocuparon el alemán Stefan Bradl (Honda), que ha terminado octavo, y el británico Bradley Smith (Yamaha), duodécimo.


Con los 12 elegidos, en otros nuevos 15 minutos, Lorenzo tomó la incitativa desde las primeras vueltas, seguido de Dani Pedrosa, muy lejos de arrebatarle la primera posición. Por otro lado, Márc Márquez marcó un buen ritmo pero estuvo en todo momento, como su compañero Pedrosa, un punto por debajo del vigente campeón del mundo.


Por detrás de los tres pilotos españoles que encabezaron la clasificación, le siguieron el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que consiguió el tercer mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que no logra alcanzar el ritmo de los tres pilotos de cabeza, y el español Álvaro Bautista (Honda), que mejoró en una posición sus resultados en los últimos libres.