Despliega el menú
Deportes

Cicloturismo

Tráfico cerrará las carreteras durante la Quebrantahuesos

Las vías por las que discurre la carrera permanecerán cerradas para los vehículos durante buena parte del día 22 de junio, cuando se celebra la prueba.

Imagen de una de las ediciones de la Quebrantahuesos
Sabiñánigo, preparada para acoger la Quebrantahuesos
RAFAEL GOBANTES

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz y la organización de Quebrantahuesos, compuesta por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, han anunciado el cierre de las carreteras al tráfico rodado de vehículos el próximo 22 de junio.

La medida, que se ha tomado siguiendo los consejos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el consenso entre la organización y todas las instituciones implicadas en la prueba así como de los Ayuntamientos por los que pasan las marchas, constituir todo un referente en la organización de eventos de este tipo.

Además, se pretende lograr que la cita ofrezca mayores garantías a las autoridades francesas y españolas de cara a que permitan aumentar el número de participantes que obtienen plaza y que, de esta forma, todo el que solicite participacin en Quebrantahuesos Gran Fondo pueda llegar a conseguirla.

500 nuevos participantes

Gracias a la decisión tomada, ya este añohan permitido aumentar la cifra total en 500 participantes, lo que hace que esta XXIII edición de Quebrantahuesos vaya a ser la más multitudinaria de la historia. En total, la inscripción alcanza las 8.500 plazas.

Así, el próximo 22 de junio las rutas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo permanecerán cerradas al tráfico durante la celebración de la prueba y solamente los ciclistas, vehículos de organizacin y vehículos identificados para cubrir posibles incidencias podrán acceder a ellas, siempre siguiendo el sentido de la marcha.

La Guardia Civil tiene previstos recorridos alternativos para desviar a los usuarios de estas vías, y colocar carteles en dichas carreteras desde un mes antes de la prueba para informar a todos los conductores.

Las horas de corte de cada una de las carreteras se anunciarán en las próximas semanas, y en puntos estratégicos la organización distribuirá información sobre el corte de las vías en forma de carteles o folletos, todo ello siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

Gestión de incidentes

Además de esta iniciativa, y dentro del proyecto para aumentar la seguridad general de la cita, se implementar un nuevo software para la gestión de incidentes; se incrementarn los puntos de control de chip de 2 a 10 que informarán del paso de todos los participantes por los diferentes puntos de cronometraje y que podrán seguirse on-line; y se equiparn los principales vehculos de organizacin con el sistema de geolocalizacin va satlite IRITRACK, que permite hacer un seguimiento en tiempo real de los vehculos provistos de este dispositivo desde cualquier parte del mundo, independientemente de si hay o no cobertura telefnica.

Nuevo recorrido para Treparriscos

Como ya se anunció hace unos meses, Treparriscos Medio Fondo estrenar este año nuevo recorrido, una medida que tambin est orientada a preservar la seguridad de todos los participantes.

Tras diez ediciones, esta cita se está consolidando por sí sola como una de las pruebas más multitudinarias de España, y ese hecho requiere dotar a la marcha de mayores medidas de seguridad y contemplarla como una prueba independiente en recorrido y recursos, lo que además ayudar a descongestionar la ruta de Quebrantahuesos Gran Fondo.

El nuevo trazado continuará compartiendo salida y llegada con la cita de Gran Fondo, pero ahora discurrirá por el Valle de Broto y de esa forma ambas marchas serán independientes y el Valle de Tena recibirá solo a los participantes de la cita de Gran Fondo, lo que supondrá menos afluencia que anteriormente y, por tanto, un mejor control.

Etiquetas