Waterpolo

El Helios defiende en Tenerife su puesto en la División de Honor

El conjunto aragonés se enfrenta al CN Echeyde, en una eliminatoria de promoción para mantener la categoría.

Partido de waterpolo del CN Helios
El Helios afronta un encuentro trampa con el C.N. Metropole
CH HELIOS

El equipo de waterpolo del CN Helios disputa este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la piscina del CN Echeyde de Tenerife el primero de los dos partidos para lograr la permanencia en la División de Honor en la eliminatoria de Promoción de ascenso.


En esta eliminatoria se enfrentan el penúltimo clasificado de la División de Honor, los zaragozanos del CN Helios, contra el segundo de Primera División, los tinerfeños del CN Echeyde, en la que el vencedor estará en la elite la próxima temporada y el perdedor jugará en la segunda categoría del waterpolo masculino español.


La eliminatoria se prevé muy igualada y se decidirá, con casi toda seguridad, en el partido de vuelta que se jugará el sábado 11 de mayo en Zaragoza.


El escenario para el encuentro de vuelta en la capital aragonesa está todavía por decidir ya que la piscina de Stadium Casablanca, donde han jugado toda la temporada, estará ocupada por la disputa del Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza de natación.


Los heliófilos intentarán conseguir el mejor resultado posible en un escenario complicado en el que los tinerfeños crearán el máximo ambiente posible para que su equipo obtenga el mejor resultado posible para afrontar con garantías el partido de vuelta en la capital aragonesa.


El CN Echeyde, que a priori partía como favorito para el ascenso directo a la División de Honor, propondrá un partido con mucha intensidad física, que es una de sus principales bazas, y en el acierto goleador en una piscina de dimensiones muy reducidas.


Por su parte el equipo de Javier Aznar, que cuenta con todos los componentes de la plantilla, deberá jugar muy concentrado y prestando una principal atención a los dos goleadores de los tinerfeños, Juan Pablo Sánchez y Miles Syborg Price, y con la calma suficiente para poder imponer su juego basado en la presión defensiva y en ataques largos.


La eliminatoria se presenta complicada para los azulones tanto en el aspecto deportivo como en el extradeportivo, ya que la Federación Española no atendió la solicitud de los zaragozanos para aplazar una semana la eliminatoria tanto por el elevado coste del desplazamiento al coincidir con puente en Madrid y el citado problema con la piscina de Stadium Casablanca.