Operación Puerto

La Agencia Mundial Antidopaje, decepcionada por la destrucción de las bolsas de sangre

La AMA estudia posibles acciones legales para recurrir la sentencia y evitar que se destruyan las muestras.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que se está planteando recurrir la sentencia dictaminada en el juicio oral de la Operación Puerto y subrayó que es "particularmente decepcionante" con la orden de destruir las bolsas de sangre. 


El organismo indicó que ha considerado "cuidadosamente" la sentencia. "La decisión de ordenar la destrucción de todas las bolsas de sangre es particularmente decepcionante e insatisfactoria para la AMA, y la totalidad de la comunidad antidopaje", señala en un comunicado en su web de su director general, David Howman.


Para la AMA, el acceso a estas pruebas fue lo que "motivó" que se implicase en el caso. "Esto aseguraría las apropiadas sanciones deportivas contra los tramposos que usaron los servicios del doctor Fuentes. El tribunal consideró que esta conducta era un delito contra la salud pública", recuerda.


"La AMA está actualmente revisando la decisión y la presentación de cualquier apelación u otra acción con sus consejeros legales españoles y la Agencia Española Antidopaje", sentencia la entidad, que asegura que no hará "ningún otro tipo de comentario" hasta la fecha límite, el 17 de mayo, para recurrir.