Hockey

El Aramón Jaca consigue su decimotercera Copa del Rey

El equipo oscense derrotó en la final al Escor-Auto Abendaño de Vitoria por 5-9.

El Aramon Club Hielo Jaca consiguió su decimotercera Copa del Rey de hockey sobre hielo tras derrotar en la final al Escor-Auto Abendaño de Vitoria por 5-9.


El conjunto aragonés superó anoche al campeón de liga en el partido disputado en la Pista de Gel de Puigcerdá gracias a su mayor profundidad de banquillo y afianzó así su condición de rey de copas.


El Aramón sentenció la contienda cuando ésta se encontraba en su ecuador con un resultado de 3-3 y lo hizo tras marcar un parcial de 0-5 con dos tantos consecutivos de Charles Strauss.


Los primeros compases del partido fueron muy igualados para los dos equipos, que empezaron a un buen nivel anotador ya que en los cuatro minutos iniciales Jakub Bauer adelantaba a los vitorianos y poco después Iván Gracia ponía el empate a uno para Jaca.


Los aragoneses, que buscaban su tercer título copero consecutivo, volvieron a marcar en superioridad de la mano de James Mc Kenna, pero de nuevo Bauer igualaba para el Escor-Auto Abendaño antes de llegar al décimo minuto de partido.


Los jaqueses no pararon de acosar la portería contraria en todo el primer tercio, en el que sumaron un total de diecinueve lanzamientos por nueve de su rival.


En el arranque del segundo periodo, el Aramon CH Jaca volvió a tomar la iniciativa por mediación de Alejandro Carbonell (2-3) y Txetxu Gavilanes igualaba el partido en el minuto 32 en jugada personal.


A partir de ese momento los jaqueses encadenaron un parcial de 0-5 que rompió definitivamente el choque, los dos primeros de la mano de Charles Strauss que llevaban a su equipo dos arriba (3-5) a falta de los últimos 24 minutos de partido en un momento en el que los jugadores vitorianos empezaban a notar ya el cansancio.


De nuevo Alejandro Carbonell, Desi Pérez e Iván Gracia sumaron para los oscenses (3-8), para dejar finiquitada la final a su favor a 9:02 de la bocina final completando cinco goles consecutivos del conjunto jaqués.


Antes del final Juan Brabo recortaba para los alaveses con un gran lanzamiento que se clavó en la escuadra de la portería de Bruno González, mientras que Charles Strauss marcaba el noveno y último para Jaca, el que suponía su sexto punto del día que le encumbraba como el máximo anotador del partido (3 goles y 3 asistencias).


El definitivo 5-9 fue adjudicado al capitán alavés, Andoni Gavilanes, tras un rechace defensivo que acabó en la portería aragonesa.