Tenis

Andy Murray y Serena Williams no ceden en el torneo de Miami

No hubo sorpresas en una nueva jornada en la que los principales cabezas de serie siguieron adelante. Andy Murray, número tres del ránking ATP, y Serena Williams, número uno mundial.

Murray
Andy Murray y Serena Williams no ceden
REUTERS

El británico Andy Murray y la estadounidense Serena Williams no cedieron en sus encuentros ante el ruso Grigor Dimitrov y la eslovaca Dominika Cibulkova, respectivamente, y marchan con paso firme en el torneo de Miami, en el que las españolas se quedaron sin representantes tras la derrota de Garbiñe Muguruza ante la china Na Li por 7-6 (6) y 6-2.


No hubo sorpresas en una nueva jornada en la que los principales cabezas de serie siguieron adelante. Andy Murray, número tres del ránking ATP, y Serena Williams, número uno mundial, despacharon a sus rivales con alguna inquietud.


Sobre todo la tenista estadounidense, que tuvo que dar la vuelta al marcador tras el susto inicial de Cibulkova, que se impuso por 6-2 en el primer set y provocó dudas en su rival, por momentos perdida por la pista.


Williams reaccionó a tiempo, pasó algún apuro en la segunda manga, en la que se impuso por 6-4, y arrasó en la tercera para imponer la lógica de la líder mundial. Sigue en el torneo para conseguir intentar conseguir su sexto título y romper la igualdad con la alemana Steffi Graff, que ha logrado los mismos entorchados


En cuartos espera la china Na Lin, que se deshizo de la única superviviente española, Garbiñe Muguruza, que pese a sus molestias en el muslo izquierdo creo problemas a la asiática.


Con más fuerza pasó de ronda, la tercera, otro de los importantes, Andy Murray, que se deshizo en dos mangas del búlgaro Grigor Dimitrov. Ganó 7-6 y 6-3, sufrió en el primer set, pero al final, en casi dos horas, y sin ceder ninguna manga, seguirá en el torneo para enfrentarse al italiano Andreas Seppi, que no se dejó sorprender por el brasileño Thomaz Bellucci.


Mientras, el francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho de la ATP, solventó con rapidez su duelo con el finlandés Jarkko Nieminen por un doble 6-3. El ganador del enfrentamiento entre John Isner y Marin Cilic jugará en la siguiente ronda ante Tsonga, en la que también estará Nicolás Almagro después de dejar en la cuneta al belga David Goffin en dos sets.


En el cuadro femenino también se mantiene en pie la polaca Agnieszka Radwanska, número cuatro de la WTA, que sigue adelante en el torneo después de deshacerse de la estadounidense Sloane Stephens en tres mangas (4-6, 6-2 y 6-0). Sólo pasó apuros al principio para darse casi un paseo al final y enfrentarse en la próxima fase a la belga Kisten Flipkens, que no falló en su compromiso con croata Ajla Tomljanovic.