Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Ajedrez

Forcén, un joven aragonés que hace historia

El Maestro Internacional zaragozano Daniel Forcén se sitúa a solo un paso de convertirse en el primer aragonés en toda la historia que llega a Gran Maestro.

El Maestro Internacional (MI) zaragozano Daniel Forcén (Ibercaja) logró su segunda norma de Gran Maestro (GM), la máxima titulación internacional en ajedrez, y se sitúa a solo un paso (se requieren tres normas para la obtención del título) de convertirse en el primer aragonés en toda la historia que llega a Gran Maestro.

La segunda norma de GM la obtuvo ayer tras una excelente actuación en el Winterchess Mallorca Masters disputado en la capital balear en el que acabó en tercera posición empatado a 6,5 puntos con el segundo clasificado, el MI madrileño Angel Arribas, y a medio punto del vencedor, el GM lituano Aloyzas Kveinys.

A sus 18 años, Forcén está realizando una carrera meteórica en la que lleva acumulando títulos desde los doce años y que culminó en 2012 con el triunfo en el Campeonato de España juvenil (único ajedrecista aragonés que atesora este título) y la medalla de bronce en el Europeo Sub-18.

Etiquetas