Motociclismo

Xavi Galindo se impone en la X-Race Xtreme de MotorLand

En una prueba que disputaron veintidós pilotos, muchos de ellos profesionales, el catalán Xavi Galindo reeditó la victoria lograda en la pasada edición.

El piloto Xavi Galindo se impuso este sábado en la X-Race Xtreme disputada en el complejo de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) en una reñida lucha con Dani Gibert.


En una prueba que disputaron veintidós pilotos, muchos de ellos profesionales, el catalán Xavi Galindo reeditó la victoria lograda en la pasada edición.


Además de los dos primeros clasificados también tomaron parte otros conocidos especialistas como Rafa García, Melcior Faja, Carlos Fabio Martínez, Marc Sola o David Millán.


La salida al estilo Le Mans sirvió para seleccionar a los mejores en la primera sección, más estrecha, que puso a todos los pilotos en fila en la primera trialera.


Allí se puso líder Xavi Galindo que quiso pronto poner tierra de por medio pero que este año vio que no iba a ser fácil con la calidad de pilotos que competían en la misma.


Por detrás, pronto los pilotos punteros fueron escalando posiciones con Dani Gibert segundo tras el primer paso por meta, Sergio León tercero, Marc Sola remontando y colocándose en la tercera posición tras la primera vuelta y León y Rafa García en quinta posición.


Tras dos vueltas, Galindo continuó liderando la carrera con Gibert recortándole poco a poco segundos y Marc Sola situándose en la tercera posición.


Las siguientes cuatro vueltas fueron una gran batalla entre Galindo y Gibert marcando vueltas rápidas entre ellos. Galindo intentaba aguantar la primera posición que veía que le escapaba poco a poco y Gibert procuraba recortar diferencias o esperar un fallo del ilerdense.


El fallo no llegó y Galindo se hizo con la victoria por una escasa diferencia de menos de cinco segundos sobre Dani Gibert. Marc Sola fue tercero, Xavier León cuarto y Rafa García quinto.


Para la jornada de mañana quedarán por celebrarse dos carreras con la X-Race Absoluta (categorías elite, sénior y júnior), a las 9:30 horas y en la que los pilotos tendrán que dar tres vueltas al tramo de 30 km, y la carrera de X-Race Popular (categorías amigos y clásicas), a partir de las 11:30 horas, en la que los participantes deberán de dar dos vueltas al tramo.