Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Fórmula 1

Alonso: "Las claves serán la salida, la estrategia y las paradas"

El piloto español de Ferrari ha asegurado que en el circuito de Sepang se puede evaluar mejor que en Melbourne el rendimiento actual del coche y que espera confirmar las buenas sensaciones.

Alonso, antes de los entrenamientos libres de Sepang
Alonso: "Las claves serán la salida, la estrategia y las paradas"
AFP

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha asegurado tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial, que "la salida, la estrategia y las paradas serán las claves en la carrera del domingo".

"Hoy el coche funcionó bien, tanto en seco como en mojado, y eso siempre es una buena noticia.  ha asegurado En el circuito de Sepang se puede evaluar mejor que en Melbourne el rendimiento actual del coche. Es importante ver si las buenas sensaciones que tuvimos en invierno en la pretemporada no fueron sólo una ilusión", ha dicho el asturiano al término de los entrenamientos libres.

El bicampeón mundial, que celebrará el domingo su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al que llegó en 2001, concluyó la segunda sesión de entrenamientos en cuarta posición, sólo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, el alemán Sebastian Vettel y de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

"Tenemos que ver cómo se desarrolla el día de mañana. En Malasia puede llover en cualquier momento en un circuito donde la degradación es mucho mayor que en Melbourne. En Sepang se suele ir a varias paradas y un coche que funcione mejor en la carrera que en la calificación puede ser una ventaja", apuntó Alonso.

El piloto español, campeón en Malasia en tres ocasiones -2005, 2007 y 2012-, dio 23 vueltas a los 5.543 metros del circuito de Sepang y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 36 segundos y 985 milésimas. "Mañana intentaremos lograr un puesto en la primera línea de salida ya que, como siempre, la claves en esta carrera serán la salida, la estrategia y las paradas", indicó el asturiano.

Etiquetas