Prueba de karts

Entrenamientos de Michael Schumacher en Zuera

El siete veces campeón del mundo participa en una prueba de karts en el circuito zaragozano.

Michael Schumacher, con su clásico casco rojo, en Zuera
Entrenamientos de Michael Schumacher en Zuera
A. C.

Michael Schumacher participa a lo largo del día de hoy en los entrenamientos de las WSK Euroseries de karting, que se celebran por séptimo año consecutivo, en el Circuito Internacional de Zuera (CIZ). El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha tomado parte en distintas series de entrenamientos desde las 10.00 de la mañana y que concluían a media tarde.


Schumacher ha llegado poco antes de la primera tanda y se ha centrado exclusivamente en los entrenamientos. Tras cada sesión -a las 10.00, 12.00, 15.10 y la de tarde a las 17.15- ha vuelto al garaje para mantener conversaciones con sus mecánicos y seguir con la puesta a punto.


El piloto alemán, que no se ha quitado su clásico casco rojo mientras ha permanecido en el circuito, dispone de un 'motorhome' específico en el entorno de la pista. 


El alemán anunció este invierno, tras retirarse de la máxima categoría, que iba a dedicarse al karting como piloto probador en el equipo de toda su vida -Tony Kart Racing- y en una actividad que ya retomó en 2009, durante su primera salida de la Fórmula 1.


Tras los primeros tests en enero decidió participar en la temporada internacional, dentro de la división KZ (karts con cambio de marchas), la categoría reina. El circuito de La Conca, en la localidad italiana de Muro Leccese, levantó el telón el pasado 3 de marzo. En esta ronda, Michael Schumacher participó en los dos días de entrenamientos, aunque no estuvo en la parrilla de salida de las carreras oficiales. Desde el CIZ se espera que dispute sus primeras carreras oficiales. El programa del piloto alemán podría alterarlo el propio protagonista, como ocurrió en La Conca.


La presencia de Schumacher se debe también a la participación de su hijo Mick Betsch (inscrito con el apellido de su madre Corina Betsch) en la categoría Júnior (KFJ), también con Tony Kart.


En estas WSK Euroseries de Zuera habrá diecisiete pilotos nacionales. Los de mejor palmarés compiten en KF y son Álex Palou (CRG), Pedro Hiltbrad (LH) y Eduardo García (FA Kart). También hay presencia destacada en KZ, con Jorge Pescador (Tony Kart), José Luis Sierra (Lenzo Kart), Javier Cobián (Maranello) y Germán Villanueva (CRG). En la KFJ, entre los seis pilotos españoles presentes hay dos chicas: Marta García (CRG) y Laia Fontecha (Zanardi).


Durante tres días los pilotos realizarán jornadas de entrenamientos libres para la puesta a punto de los chasis y para rodar los motores de cara a la carrera. Además, tendrán que pasar las obligadas verificaciones administrativas y técnicas. El sábado comenzarán los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras, y el domingo las prefinales y finales.