Este jueves

Más de 700 niños participarán en la tradicional Baby Olimpiada del Colegio Montearagón

Bajo el lema 'El deporte hace amigos', la cita contará con la presencia de los atletas aragoneses que participaron en la Olimpiada de Londres 2012.

Entrega de premios en la anterior edición de la Baby Olimpiada.
Más de 700 niños participarán en la tradicional Baby Olimpiada del Colegio Montearagón

Este jueves se celebra una nueva edición de la Baby Olimpiada del Colegio Montearagón, una cita ya tradicional que alcanza su XV edición y que reunirá a 700 jóvenes atletas de cinco años, algunos de ellos niños con necesidades educativas especiales, de once colegios de Zaragoza.


Bajo el lema 'El deporte hace amigos', la cita contará con la presencia de los atletas aragoneses que participaron en la Olimpiada de Londres 2012: Teresa Perales, Isabel Macías, María José Poves, Andrea Blas, Javier Hernández y Jorge Cardona, que serán los Olímpicos de Honor y Padrinos de esta edición. Además, se rendirá un especial homenaje a Luis María Garriga, que participó en los Juegos Olímpicos de México y Tokio.


Las pruebas, que para su correcto desarrollo contarán con el apoyo de alumnos voluntarios del propio centro, están adaptadas para la edad de los participantes, y entre ellas se incluyen velocidad, cincuenta metros lisos, vallas por debajo, salto de longitud, jabalina y peso. Además, habrá una carrera de relevos que se hace con cuatro participantes de cada centro y que es la única prueba en la que compiten entre ellos.


Sin embargo, todos los participantes recibirán su medalla ya que en la Baby Olimpiada no hay competición. Tal y como explica uno de sus coordinadores, Víctor Martínez, el principal propósito de la iniciativa no es competir, "sino que los niños crezcan como personas a través del juego y el deporte".


En la misma línea se ha expresado el otro de los coordinadores, Manuel Olivo, quien ha señalado que los fines de esta actividad son "por un lado, establecer unos lazos de compañerismo y convivencia entre todos los atletas participantes y, por otro, fomentar el deporte como escuela de valores, de ahí el apoyo del Real Zaragoza, Basket CAI Zaragoza, CAI Balonmano Aragón, y Voleibol Fábregas Sport Bantierra".


De este modo, las instalaciones deportivas del Colegio de Fomento Montearagón se convertirán en punto de encuentro y diversión para los alumnos de los colegios Sansueña, La Milagrosa, María Rosa Molas, La Purísima, Agustín Gericó, Villa Cruz, Nuestra Señora de la Merced, San Agustín, Antonio Machado, Romareda y María Inmaculada.


La inauguración de la Baby-Olimpiada comenzará con el desfile olímpico a las 10.30 y finalizará con la entrega de premios a las 15.00. Tanto el acto de apertura como el de clausura contarán con la participación de autoridades públicas y deportistas de los equipos del máximo nivel de la Comunidad Autónoma quienes serán los encargados de entregar los trofeos a los participantes.