Madrid 2020

Teresa Perales destaca la "perfecta comunicación entre la villa olímpica y las sedes"

La nadadora paralímpica aragonesa ha defendido las ventajas de la apuesta olímpica de Madrid 2020.

Miguel Carballeda y Teresa Perales
Teresa Perales destaca la "perfecta comunicación entre la villa olímpica y las sedes"
EFE

La nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales, ganadora de 23 medallas, elogió ante la Comisión de Evaluación del COI "la perfecta comunicación que hay entre las distintas sedes y la villa olímpica" de Madrid 2020 y en "lo compacta" que será esta instalación.


"En lo que más hincapié he hecho es en lo compacta que es la villa y la perfecta comunicación entre ella y las distintas sedes. Los deportistas siempre hemos dado muchísima importancia a no perder tiempo en los traslados, a tener una organización muy eficiente y muy dinámica que nos permita tener salir rápido de la villa y llegar y utilizar el máximo de tiempo que tienes entre competición y competición para poder descansar", afirmó.


Perales, que en octubre de 2009 formó parte de la delegación que representó a Madrid en Copenhague en su intento de ganar los Juegos de 2016, intervino junto al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, en la ponencia sobre Juegos Paralímpicos.


"Es muy importante situar a los deportistas como centro, pero les comentaba que cuando se habla de éxito deportivo al finalizar los Juegos ese éxito no sólo se mide con las medallas, sino también y muy especialmente con cómo el publico se ha volcado con los Juegos y cómo se ha sentido con los deportistas. En España hemos demostrado todas las veces que se han llenado los estadios y la gente se ha volcado", apuntó.


Perales explicó que compareció ante el COI como representante de deportistas, con una trayectoria avalada no sólo por sus medallas "sino como representante del consejo de atletas del comité paralímpico internacional".


"He hecho una intervención desde el corazón, en nombre de los deportistas, de cómo creemos que deben ser unos Juegos y una villa paralímpica para lograr nuestras mejores actuaciones porque ponemos mucho empeño durante cuatro años de nuestra vida y luego tenemos apenas unos segundos para demostrarlo", concluyó.