Fórmula 1

Alonso, segundo en Australia por detrás de Raikkonen

El finlandés se impuso en el circuito semiurbano de Albert Park y se convierte en el primer líder de la temporada de Fórmula 1. Alonso es segundo.

Raikkonen celebra el triunfo
Raikkonen primer líder tras ganar en Melbourne por delante de Alonso
REUTERS

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo.


Raikkonen fue el mejor tras las 58 vueltas que se dieron a la pista australiana -de 5.303 metros-, para completar un recorrido de 307,5 kilómetros, y ganó por delante de Alonso, que fue segundo, y del tricampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que también subió al podio, al acabar tercero una carrera en la que había arrancado desde la 'pole'.


Kimi, de 33 años, campeón del mundo en 2007, logró su vigésima victoria en Fórmula 1 después de haber salido séptimo en parrilla y al completar el recorrido en una hora, treinta minutos, tres segundos y 225 milésimas, con una ventaja de doce segundos y cuatro décimas sobre el doble campeón mundial asturiano, que había salido desde la quinta plaza.


El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Adrian Sutil (Force India).


El escocés Paul di Resta (Force India) fue octavo en la primera de las 19 carreras que integran el Mundial 2013, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del francés Romain Grosjean (Lotus), que acabaron noveno y décimo y también entraron en los puntos.


La segunda carrera de la temporada se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang, que albergará el Gran Premio de Malasia.