Gran Premio de Australia

Sin 'pole' hasta el domingo por la lluvia

El mejor tiempo en la Q1, la única calificación que se disputó, fue para Rosberg (Mercedes) seguido de Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo a 470 milésimas.

El monoplaza de Charles Pic
La 'pole' del Gran Premio de Australia no se conocerá hasta el domingo
AFP

La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que ya había sufrido cincuenta minutos de retraso, se disputará finalmente este domingo, a las once de la mañana, una de la madrugada, en horario peninsular español, según ha anunciado la dirección de carrera en Melbourne.


Los jueces de competición habían determinado que la calificación, que ya había comenzado con media hora de retraso en la Q1 y que se había aplazado otros cincuenta minutos, para intentar limpiar la pista semiurbana de Albert Park, se aplazase definitivamente hasta el domingo.

Numerosos incidentes y salidas de pista

En la Q1 se produjeron numerosos incidentes y salidas de pista, entre ellas las del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).


El mejor tiempo de la Q1, en la que quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), lo marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un crono de 1:43.380, 470 milésimas menos que el del español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo.


Los otros eliminados fueron los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, así como los dos de Caterham, el holandés Giedo Van der Garde y el francés Charles Pic.


Por tanto, las dos rondas que quedan para completar la calificación (Q2 y Q3) se disputarán a las once de la mañana de este domingo, mientras que la carrera, como estaba previsto, se correrá a partir de las cinco de la tarde (siete de la mañana, en horario peninsular español).