Tenis

Nadal se cita con Federer en los cuartos de Indian Wells

El español sufrió para derrotar en octavos al letón Ernersts Gulbis: "Ganar en días como hoy es más importante para mí", dijo Nadal.

Nadal celebra su triunfo en octavos
Nadal se cita con Federer en los cuartos de Indian Wells
EFE

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha alcanzado los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras vencer al letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-4 y 7-5 y volverá a medirse con el suizo Roger Federer este jueves justo un año después de que lo hicieran por última vez, en las semifinales del mismo torneo.


El tenista manacorense volvió a sufrir ante un rival, que ya le ha hecho trabajar en otros cruces, y al que le tuvo que remontar un set en contra y que le mantuvo en pista dos horas y 33 minutos, haciendo gala de un magnífico saque -logrando 8 puntos de servicio directo-.


"Ganar partidos en días como hoy es más importante para mí, y me siento muy satisfecho de lo que he hecho en la pista. Estoy contento con mi actitud porque, a pesar de los problemas, he sido capaz de seguir concentrado y ganar", explicó el balear. 


En cuartos le espera el actual número dos del mundo, que también venció con muchos apuros a Stanislas Wawrinka en el duelo fratricida de la jornada por 6-3, 6-7(4) y 7-5 en dos horas y 20 minutos.


Federer sirvió para llevarse el partido con 5-4 en el segundo set tras adjudicarse el primero con relativa facilidad (6-3), pero perdió su servicio ante Wawrinka. Además, su compatriota estuvo con una rotura arriba 2-1 en el tercer parcial, pero no logró confirmarla y el segundo favorito logró el 'break' decisivo en el duodécimo juego.


"En el final no sé qué me hizo avanzar. Quizás es la experiencia o un poco más calmado en esos momentos. No estoy seguro. Hoy creo que tuve un poco de suerte para avanzar", señaló Federer tras el duelo.


Los cuartos de final volverán a deparar un duelo entre Nadal y Federer. De momento, el español domina en sus duelos particulares, con 18 victorias en 28 partidos, aunque en pista dura es el suizo quien se ha llevado más triunfos (6-5). El pasado año, además del cruce en Indian Wells en semifinales en el que se impuso Federer, los dos exnúmeros uno mundiales jugaron también las semifinales del Open de Australia, con victoria en esa ocasión para el mallorquín. Los dos buscan establecer una marca con 22 títulos ATP World Tour Masters 1000 esta semana.


Además, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, superó al estadounidense Sam Querrey -6-0 y 7-6(6)- y se cita con el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, que venció al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 6-4.


Por su parte, el escocés Andy Murray, tercero del ranking ATP, se medirá al argentino Juan Martín Del Potro después de que los dos superasen al argentino Carlos Berlocq -7-6(4) y 6-4- y al alemán Tommy Haas -6-1 y 6-2-, respectivamente. 

Avanzan Sharapova y Kilrilenko

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie y que el miércoles dejaba fuera del torneo a la española Lara Arruabarrena, se deshizo de la italiana Sara Errani en dos sets por 7-6(6) y 6-2.


Su compatriota, Maria Kirilenko, decimotercera favorita, dejó fuera de competición contra todo pronóstico a la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, a la que tuvo que remontarle el primer set para acabar ganando por 4-6, 6-4 y 6-3.


--RESULTADOS.


MASCULINO.


Octavos de final.


Novak Djokovic (SBR/N.1) a Sam Querrey (USA/N.23) 6-0, 7-6(6).


RAFA NADAL (ESP/N.5) a Ernests Gulbis (LET) 4-6, 6-4, 7-5.


Juan Martín Del Potro (ARG/N.7) a Tommy Haas (ALE/N.19) 6-1, 6-2.


Andy Murray (GBR/N.3) a Carlos Berlocq (ARG) 7-6(4), 6-4.


Roger Federer (SUI/N.2) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.18) 6-3, 6-7(4), 7-5.


Tomas Berdych (RCH/N.6) a Richard Gasquet (FRA/N.10) 6-1, 7-5.


Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.8) a Milos Raonic (CAN/N.17) 4-6, 7-5, 6-4.


Kevin Anderson (RSA) a Gilles Simon (FRA/N.13) 6-3, 1-6, 6-4.


FEMENINO.


-Cuartos de final.


Maria Sharapova (RUS/N.2) a Sara Errani (ITA/N.6) 7-6(6), 6-2.


Maria Kirilenko (RUS/N.13) a Petra Kvitova (RCH/N.5) 4-6, 6-4, 6-3.