Gran Premio de Australia

Domenicali: "Un podio en Australia sería una buena base para construir los éxitos que necesitamos"

"Estoy convencido de que Ferrari será capaz de estar en la batalla hasta el final", afirmó el director de la escudería.

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, afirmó que conseguir un podio en el Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada de Fórmula 1 el 17 de marzo, "sería una buena base para construir los éxitos" que necesitan. 


"Un podio en Australia sería una buena base sobre la que construir los éxitos que necesitamos. Haciendo un análisis centrado sólo en nosotros, a menos que alguien haya hecho un trabajo extraordinario, estoy convencido de que Ferrari será capaz de estar en la batalla hasta el final", dijo Domenicali.


"Pensar en sacar conclusiones tras la primera clasificación en Australia sería prematuro, puesto que representa sólo el inicio de un largo camino que finalizará en noviembre. Sin embargo, puede ser considerada por muchos motivos como un banco de pruebas importante para determinar el orden de jerarquía", recordó.


Y es que Domenicali cree que los equipos que en San Paulo finalizaron en las primeras posiciones, "repetirán éxito también en Melbourne, probablemente con márgenes más reducidos", algo que también esperan desde Maranello.


"¿Que por qué estoy convencido de que Ferrari ha dado un paso adelante? La nueva estructura empresarial, los métodos de trabajo, la modificación de los instrumentos que hemos utilizado para realizar el trabajo en este monoplaza, la consistencia de los resultados con respecto a nuestros objetivos y aquello que hemos visto en los entrenamientos que acaban de terminar...", aseveró.


"Estamos en el camino correcto" 


Además, Domenicali explicó que todos los avances parecen indicar finalmente que están "en el camino correcto, al menos en comparación con el pasado". "Además, aparte del rendimiento actual del coche, nuestro trabajo en el túnel del viento nos da motivos para creer en la parcela de la aerodinámica, de donde viene un 90% del rendimiento, con lo que podemos trabajar con cierta calma", comentó.


"La estabilidad de las normas es otra garantía de que no habrá sorpresas con alguna solución creativa excepcional que marque la diferencia, y tengo mucha confianza dados los cambios que hicimos el año pasado", apuntó el director del 'Cavallino Rampante'.