Ciclismo

Ángel Vicioso, en la Tirreno Adriático

El aragonés toma la salida en una prueba en la que también compiten Contador, Froome, Evans o Purito Rodríguez.

El ciclista aragonés Ángel Vicioso
El Katusha suspende a Ángel Vicioso

El ciclista aragonés Ángel Vicioso compite en la Tirreno Driático, una de las grandes del inicio de la temporada y en la que también se han dado cita los grandes del pelotón mundial, como Alberto Contador, el británico Christopher Froome, el australiano Cadel Evans y el compañero de equipo del de Alhama, 'Purito' Rodríguez.


La afición italiana estará pendiente de Vincenzo Nibali, pero también del hombre de moda, Moreno Moser, reciente vencedor de la Strade Bianche, que compartirá galones en el Cannondale con la joya eslovaca, Peter Sagan, ya con tres victorias en su haber. 


El recorrido será similar al de 2012. Para empezar una contrarreloj por equipos de 16.9 kilómetros y para terminar con la séptima y última etapa otra cronometrada, esta vez individual, de 9 kilómetros, que podría ser decisiva.


Las etapas más exigentes serán la cuarta, en Prati di Tivo, con la única llegada en alto y la quinta, en la que se llega a Chieti con repecho final y tras escalar el Passo Lanciano, a 40 kilómetros de meta. La sexta en Porto Sant'Elpidio será el último examen con dificultades.


Los aventureros y esprinters deberán aprovechar la segunda y tercera jornada para lucirse. Días para que también aparezcan Cavendish, Matthew Goss, Greipel.


La Tirreno Adriático, tercera prueba del calendario World Tour, pasará a la historia por el estreno de un equipo africano en una carrera de la máxima categoría. El MTN Qhubeka de Sudáfrica, donde milita el español Sergio Pardilla, tendrá tal honor.


La carrera que une los dos mares servirá además de ensayo general para la primera de las grandes clásicas del año, la Milán-Sanremo, que se disputa el día 17 y en la que también está prevista la participación del corredor aragonés del equipo Katusha.