Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta

Regresan "muy contentos" los medallistas españoles en Suecia

Ruth Beitia, Kevin López, Isabel Macías y Juan Carlos Higuero, han aterrizado en Barajas "muy satisfechos" con el trabajo y la unión del equipo de atletismo español.

Isabel Macías, en Barajas
Regresan "muy contentos" los medallistas españoles en Suecia
EFE

Ruth Beitia, Kevin López, Isabel Macías y Juan Carlos Higuero, los cuatro medallistas españoles en los Europeos en sala de Gotemburgo han vuelto hoy de Suecia, "muy contentos" con sus trofeos y satisfechos con el trabajo y la unión del equipo de atletismo español.

Así lo manifestaban en el aeropuerto de Barajas, donde Beitia aseguraba que estaba "fenomenal, feliz, súper contenta y con muchas ganas" de celebrar su oro en altura.

La atleta aseguraba que los europeos en pista cubierta de Gotemburgo han supuesto un "antes y un después" para los españoles, ya que se han conseguido cuatro medallas y "en otros dos casos no ha sido posible pos lesiones". La cántabra no quería hacer planes de futuro. "Ahora me queda seguir disfrutando paso a paso y hacer esto, que me encanta, mientras veo cómo van las cosas de cara a Moscú". 

La aragonesa Isabel Macías ha confesado estar "muy satisfecha" por la medalla de plata en 1.500 metros obtenida en el Europeo de Goteborg, asegurando que corrió por ella y por su compañera lesionada a última hora, Natalia Rodríguez.

Kevin López, plata en 800, también expresaba su satisfacción por la medalla conseguida, aunque reconocía que le hubiera gustado hacerlo mejor, pero expresaba su confianza en "seguir con la progresión" y vaticinaba que, aunque es "muy complicado, la próxima será la de oro.

Quien también saboreaba su medalla de plata era Juan Carlos Higuero que la calificaba de "muy especial" y recordaba: "La primera la conseguí en el año 2002 en Viena y 11 años después lograr otra es motivo de satisfacción para un atleta tan longevo como yo".

Además, destacaba que su importancia radica en que "es la primera vez que hago 3.000 metros", y revelaba que el equipo ha tenido el ánimo muy alto en los juegos y es un grupo "con ganas de nuevos horizontes".

Etiquetas