Despliega el menú
Deportes

Clasificación mundial de tenis

La lucha por el cuarto puesto entre Ferrer y Nadal, al rojo vivo

La victoria del balear frente al alicantino en la final del torneo de Acapulco le sitúa a 560 puntos de su compatriota, en una clasificación sin cambios en el 'top ten'.

Los tenistas Rafa Nadal y David ferrer
La lucha por el cuarto puesto entre Ferrer y Nadal, al rojo vivo
AFP

 La lucha entre David Ferrer y Rafael Nadal por el cuarto puesto de la ATP se pone al rojo vivo tras la victoria del balear frente al alicantino en la final del torneo de Acapulco que le sitúa a 560 puntos de su compatriota, en una clasificación sin cambios en el 'top ten'. 

El 6-0 y 6-2 en una hora y cinco minutos de partido en la final del torneo mexicano le sirvió a Nadal para sumar 350 puntos y recortar distancias con respecto a Ferrer que, por ser defensor del título, perdió 200 puntos.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic sumó 320 puntos tras conquistar el torneo de Dubái (Emiratos Árabes) lo que hace que se mantenga al frente de la clasificación alejándose considerablemente de su máximo perseguidor, el suizo Roger Federer, que perdió puntos en Dubái y se sitúa, en segunda posición, a 3.745 puntos del número uno del mundo.

Le siguen, una semana más, Andy Murray, en tercera posición, con 8.180 puntos, David Ferrer y Rafael Nadal, en el cuarto y quinto puesto respectivamente, Tomas Berdych, en sexto lugar, y Juan Martín del Potro, en séptima posición, con 4.410 puntos.

La primera variación en la lista corre a cargo del español Nicolás Almagro que recupera la undécima posición tras alcanzar las semifinales del torneo de Acapulco y suma 90 puntos que le valen para superar al croata Marin Cilic que cae al puesto 12.

Con respecto a los tenistas españoles, salvo Nadal y Ferrer que se mantienen en el 'top 5', el resto ha experimentado cambios en relación a la semana pasada, como es el caso de Almagro, que escala una posición.

En esta misma línea, Marcel Granollers (33), Feliciano López (34) y Pablo Andújar (46) suben un puesto, Daniel Gimeno-Traver (52) dos, Roberto Bautista Agut (51) cuatro y Tommy Robredo (69) diez.

Por otro lado, Fernando Verdasco (29) pierde cinco posiciones, Albert Ramos (58) dos, Guillermo García López (87) y Albert Montañés (89) seis, y Rubén Ramírez Hidalgo (100) cuatro.

Etiquetas