Atletismo

Isabel Macías se estrena este viernes en los Europeos

La aragonesa lucha por meterse en la final de los 1.500. Goteborg acoge desde este viernes hasta el domingo la cita continental en pista cubierta.

Macías, en el centro del grupo
La aragonesa Isabel Macías se clasifica para la final de 1.500
AFP PHOTO / FRANCK FIFE

 La aragonesa Isabel Macías se estrena en la tarde de este viernes (19.00) en los Europeos de atletismo de Goteborg. La deportista zaragozana aspira a lograr un hueco en la final de los 1.500 y sueña con lograr una medalla en la cita continental.


La selección española de atletismo quiere en la localidad sueca de Goteborg, escenario desde el viernes al domingo de los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta, donde Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y los 'ochocentistas' son las principales bazas para dar lustre al medallero. Con ellos, comparte sueño la aragonesa Isabel Macías.


La delegación ha quedado finalmente reducida a 26 participantes, 18 hombres y ocho mujeres, después de la baja a última hora del velocista Ángel David Rodríguez, que era una de las opciones de medalla por sus buenas marcas del año en 'indoor' y que debía capitanear, junto a Ruth Beitia, un equipo, donde se ha iniciado una pequeña renovación y que aspira a igualar por lo menos las cuatro medallas que se llevó hace dos años en la cita de París, con sólo un oro, el de Manuel Olmedo, ausente en esta ocasión. Además, podría alcanzar la simbólica cifra de 100 preseas en 'indoor', para lo que necesita sumar dos.