Parte de nieve

Aumenta la superficie esquiable el fin de semana

Las últimas nevadas en el sur de la Comunidad han dejado espesores superiores a los dos metros de nieve en Javalambre y Valdelinares. En total, en Aragón, hay más de 320 kilómetros esquiables este viernes.

Esquiadores en la estación de Astún.
Las estaciones aragonesas ofrecen 286 kilómetros esquiables
P. B.

Este viernes la Comunidad ofrece un total de 327,1 kilómetros esquiables, con espesores que superan los cuatro metros de nieve polvo en las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, en el Pirineo oscense. Además, las últimas nevadas han dejado en 24 horas más de 45 centímetros de nieve nueva en los centros invernales turolenses de Javalambre y Valdelinares, que acumulan espesores superiores a los dos metros en cotas altas.


Por estaciones, Aramón Cerler ha abierto este jueves con una superficie esquiable de 63 kilómetros, 54 pistas y 19 remontes en funcionamiento.


Aramón Formigal cuenta para esta jornada con 129 kilómetros esquiables, 94 pistas y 19 remontes, con espesores superiores a los cuatro metros de nieve polvo en cotas altas.


En Panticosa, están disponibles 15 remontes, 41 pistas y 35 kilómetros esquiables, con espesores de entre 110 y 370 centímetros de nieve polvo.


En el valle de Aragón, las últimas nevadas han dejado espesores que alcanzan los cuatro metros de nieve en las estaciones de Candanchú y Astún. La primera presenta para estar jornada de esquí un total de 42 pistas, 15 remontes y 38 kilómetros esquiables de nieve polvo dura. Astún, por su parte, ofrece 40 kilómetros esquiables, con 12 remontes y 49 pistas.


En la provincia de Teruel, Javalambre ha abierto este viernes tras permanecer cerrada en la jornada de este jueves. Así pues, presenta 13,4 kilómetros esquiables, 12 pistas y 5 remontes. Además, en Valdelinares hay disponibles siete remontes, nueve pistas y 8,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 80 y 200 centímetros de nieve polvo.


Las temperaturas se mantienen bajo cero en todas las estaciones de esquí de la Comunidad.


Nieve y buen tiempo para el fin de semana


Además, para este fin de semana, Aramón prevé contar con más de 300 kilómetros disponibles en sus estaciones para la práctica del esquí alpino.


Según sus previsiones meteorológicas, se espera buen tiempo -con sol y ausencia de viento- para la jornada de este sábado, además de más precipitaciones en forma de nieve que incrementarán los espesores en todos los centros

invernales.

Esquí de fondo

Las opciones que ofrecen las estaciones de esquí de fondo, de acuerdo con las indicaiciones de Nieve de Aragón, son las siguientes: 

Candanchú, abierta con espesores que rondan los 175 centímetros. Nieve polvo-dura. Además, en Fanlo-Valle de Vió, la estación permanece abierta, con nieve polvo con espesores que van de los 150 a las 175 centímetros. Las estaciones de Linza y de Lizara permanecen también abiertas, entre 140 y 200 centímetros de nieve polvo. Gabardito está cerrada, según Nieve de Aragón.


En LLanos del Hospital existen 18 kilómetros de nieve con espesor de hasta 300 centímetros de nieve polvo. En Pineta, hay 22 kilómetros esquiables con espesores de 70 a 120 centímetros de nieve polvo.