Parte de nieve

Las estaciones aragonesas ofrecen este jueves más de 313 kilómetros esquiables

Los espesores de nieve alcanzan los cuatro metros en Formigal, Astún y Candanchú. Javalambre no ha abierto este jueves, ya que el acceso por carretera es intransitable.

Esquiadores en Formigal
Buen inicio de la temporada de nieve_2
RAFAEL GOBANTES

Este jueves la Comunidad ofrece un total de 313,7 kilómetros esquiables, con espesores que superan incluso los cuatro metros de nieve polvo en las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, en el Pirineo oscense. Las temperaturas se mantienen bajo cero en todos los centros invernales de la Comunidad. En Javalambre, las últimas nevadas impiden el acceso a pistas, por lo que la estación permanecerá cerrada en la jornada de este jueves.


Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú) presentan un total de 235,7 kilómetros esquiables, a los que se suman los 40 kilómetros disponibles en el centro invernal de Candanchú, y los 38 de Astún.


Por estaciones, Aramón Cerler ha abierto este jueves con una superficie esquiable de 63 kilómetros, 54 pistas y 19 remontes en funcionamiento.


Aramón Formigal cuenta para esta jornada con 129 kilómetros esquiables, 94 pistas y 19 remontes, con espesores superiores a los cuatro metros de nieve en cotas altas y una temperatura de -7º.


En Panticosa, están disponibles 15 remontes, 41 pistas y 35 kilómetros esquiables, con espesores de entre 110 y 370 centímetros de nieve polvo.


En el valle de Aragón, las últimas nevadas han dejado espesores que alcanzan los cuatro metros en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. La primera presenta para estar jornada de esquí un total de 42 pistas, 15 remontes y 38 kilómetros esquiables de nieve polvo. Astún, por su parte, ofrece 38 kilómetros esquiables, con 12 remontes y 49 pistas, con espesores de hasta 400 centímetros de nieve polvo.


En la provincia de Teruel, Javalambre permanece cerrada este jueves al ser intransitable el acceso por carretera al centro invernal. En Valdelinares, en cambio, hay disponibles siete remontes, nueve pistas y 8,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 50 y 155 centímetros de nieve polvo-dura.