Nieve

Tercer oro para Santacana y Galindo

El esquiador guipuzcoano con deficiencia visual y su guía jacetano vencieron en el Gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico.

Jon Santacana y el guía Miguel Galindo en una foto de archivo
Santacana y Cohí triunfan en Cerler
CERLER

El español Jon Santacana se ha colgado este martes su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino Paralímpico, que se disputa en la estación gerundense de La Molina. 


Santacana y su guía, el aragonés Miguel Galindo, se han impuesto esta vez en la prueba de Gigante, en cuya versión femenina la francesa Marie Brochet ha obtenido su quinta victoria en esta cita.


El campeón español tuvo en esta ocasión más problemas para obtener el oro que en otras carreras, ya que tuvo que remontar en la segunda manga, aunque finalmente consiguió revalidar el triunfo de Sestriere'11.


Jon Santacana obtuvo un tiempo de 2:12.32, seguido de los canadienses Marc Marcoux (2:13.59) y Christ Williamson (2:13.87).


Santacana ha reconocido tras la carrera que estaba "un poquito cansado", por lo que ha tenido que arriesgar en la segunda manga para conseguir la victoria.


El otro esquiador español de la categoría de deficientes visuales, Gabriel Gorce, acabó la prueba de Gigante en la duodécima posición.


La jornada incluye la ceremonia de clausura, aunque la última prueba está programada para el miércoles, una carrera por equipos que mezcla el Gigante con el Esquícross, denominada Combi-Race.