Nieve

Candanchú, sede del XIV Campeonato Militar de Esquí

Un centenar de deportistas del ejército de Tierra, Armada y Aire, y miembros de la Guardia Real y de la Guardia Civil participarán en las diferentes pruebas.

Imagen de una edición anterior del Campeonato Militar de Esquí
Candanchú, sede del XIV Campeonato Militar de Esquí

La estación de Candanchú acogerá desde este miércoles, 27 de febrero, y hasta el viernes, 1 de marzo,, el XIV Campeonato Militar de Esquí, organizado por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. 


Un centenar de deportistas del ejército de Tierra, Armada y Aire, y miembros de la Guardia Real y de la Guardia Civil participarán en las diferentes pruebas de este campeonato de gran tradición, que atrae también a competidores de otros países, según ha informado el Grupo Aramón.


En anteriores ediciones, las carreras han contado con integrantes de los equipos militares de esquí de países como Francia, Italia, Alemania, Austria, Eslovenia, Argentina o Chile. El teniente coronel director técnico de campeonatos, Miguel Angel Allo, ha indicado que "es una gran motivación para los corredores nacionales el poder codearse con los grandes deportistas de los equipos militares internacionales".


Las diferentes unidades participantes en esta competición llegan este martes a la estación para participar en un completo programa que incluye pruebas de esquí nórdico, esquí alpino, biathlón y esquí de montaña.