Duatlón

Herederos y Comesaña se llevan el III Duatlón de Utebo

La carrera se ha desarrollado sobre las distancias de 6 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo en BTT para finalizar con otros 3 km pedestres.

Diego Herederos (Duatlón Foncasa Calatayud) y Silvia Comesaña se han proclamado vencedores del III Duatlón Solidario de Utebo, que se ha disputado hoy en una dura jornada de viento y frío en una prueba que ha batido su récord de participación al alcanzar los 500 duatletas.


La carrera se ha desarrollado sobre las distancias de 6 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo en BTT para finalizar con otros 3 km pedestres.


En el primer segmento de 6 km era Félix Molina, compañero de equipo de Diego Herederos, el que aventajaba a sus perseguidores en casi 30 segundos que parecían ser definitivos dado su potencial en el segmento ciclista, pero un tremendo y durísimo esfuerzo del a la postre vencedor le permitió alcanzar a Molina.


Ambos entraron juntos al último segmento de carrera a pie y jugándose la victoria en los últimos tres kilómetros. Tras 1h:10m:33s era Diego Herederos el que obtenía la victoria y subía a lo más alto del cajón, acompañado de Félix Molina y de Javier López, que fue tercero.


En la carrera femenina era Silvia Comesaña (Mayencos Brico-Jaca) la que obtenía la victoria sacando una ventaja de casi un minuto a sus perseguidoras, Ana Revilla (St. Casablanca) y Alicia Conejos (Mayencos Brico-Jaca), las cuales, emulando la final femenina olímpica, obtenían el segundo puesto "ex aequo" marcando exactamente el mismo tiempo en meta.


María Pilar Prades Alquézar llegó tras ellas siendo la vencedora de la categoría de veteranas.


Ana Revilla y Alicia Conejos donaron su trofeo a la Fundación Down de Zaragoza para quien se había realizado esta prueba solidaria que consiguió recaudar finalmente 5.091 euros.